Algo falla en las estadísticas

Imprimir

opinion10El otro día me quede sorprendido al leer en el "EL LIBRO BLANCO de la PRENSA", editado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles, que los lectores de Prensa diaria habían aumentado en el 2008, 1,2% respecto al año anterior, y en el 2009 un 2,4% respecto al 2008.

La verdad es que aunque el aumento es poco significativo, choca con la opinión de los vendedores que cada vez vendemos menos. Ciertamente me gustaría que fuese como dicen ellos, porque para nosotros ese poco seria bueno, y si siguiese con esa tendencia, hasta podría volver a ser rentable nuestro negocio, cosa que, con seguridad, a todos nos encantaría.

No importarían los motivos, que fuese porque a la gente le doliesen los ojos de tanto ordenador, porque no se creyesen lo dispares que son las noticias en televisión (todas diferentes y matizadas según la cadena que veas), porque se hayan cansado de los cortes para los anuncios, la verdad es que no lo sé, pero de lo que estoy seguro, es que a todos nos gustaría que fuese verdad la estadística publicada en este anuario, y ver que la gente vuelve al periódico en su soporte tradicional y oírles decir aquella frase famosa "ES QUE LO HE LEIDO EN EL PERIODICO", como que si lo impreso en el Periódico fuese indiscutible, casi como ley, porque eso significaría que los vendedores todavía podemos sobrevivir con nuestro negocio y que la prensa volvería a ser lo que fue.

Bueno, vuelvo a la realidad del día, lo cierto es que mi única intención sobre lo escrito es que nos animemos un poco, que no perdamos la fe, que aguantemos, si morimos será con las botas puestas.

El Abuelo

 


 

Comentarios de los lectores

NickFechaComentario
BANDOLERA 23-01-2010

Hola, Manuel "abuelo". Básicamente, opino lo mismo que Haddock y, por relación asociativa, que Shelley/Proteo. pero como siempre digo, ojalá que diérais con otros productos a comercializar, productos dentro de un emrcado libre. Saludos.

Haddock 23-01-2010

Los diarios tienen que adaptarse y nosotros también porque vamos a tener que vivir con otras formas de comunicación y de transmitir la información. Cada medio tiene su esencia, sus características propias, vaya sus fortalezas y debilidades, que son las que deberían tenerse en cuenta al diseñar los contenidos, formatos y marketing.

Tal como decía Shelley (ahora dadas las circunstancias Proteo) los diarios no hacen los deberes, se aferran a un modelo que ya no es el suyo y lo hacen porque su preocupación no es su contenido y su continuidad como medio de información fundamental, sino el de que el tabloide pueda seguir soportando un negocio publicitario que tan sólo hace unos meses dejaba mucho dinero es sus cuentas de explotación.

pepema 23-01-2010

Los diarios se han olvidado del puntos de venta hace años, su modelo es la publicidad, y al paso que vamos, si hemos de vivir de los diarios y las revistas moriremos descalzos

kioskero 22-01-2010

Si hay que morir, se muere, aunque sea con las botas puestas. eso antes que perder la vida.

Un saludo.