...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Rosalía Lloret: 'El papel va a desaparecer, y no creo que sea dentro de mucho'

Correo electrónico Imprimir PDF

rotativaLa directora de Desarrollo Digital de Prisa, Rosalía Lloret, ha asegurado que 'el papel va a desaparecer', por lo costoso que es su proceso de producción, no obstante, ha defendido que seguirá existiendo una edición diaria digital adaptada a los nuevos soportes donde se recogerán las 50 ó 70 noticias más importantes del día.

 

Rosalía Lloret, directora de Desarrollo Digital de Prisa, ha participado en los Cursos de verano de la Universidad Complutense. Lloret ha explicado que en los últimos años El País ha vivido importantes cambios para adaptarse a la revolución de internet, como la integración de las redacciones. 'Primero se piensa en digital. Se lanza una instantánea en Eskup, luego se sube a la web y la pieza más elaborada se lleva al papel'. Pero a la vez 'se sigue manteniendo esa esencia de calidad, de referencia, de credibilidad y de confianza', puntualiza.

Lloret ha defendido que pese a que internet ha roto las barreras para poder acceder y crear nuevos medios de comunicación, los grandes periódicos continúan estando en los primeros puestos de los rankings de influencia y más buscados por la sociedad para informarse. En este sentido ha citado los datos de ComScore en los que El País ocupa los primeros puestos, seguido de Elmundo.es, ABC.es, 20Minutos.es... Y eso es así, porque a su juicio los medios jerarquizan las informaciones, las contextualiza, y 'eso es lo que buscan los ciudadanos en los grandes medios'. Además, ha afirmado que gracias a la llegada de internet ha aumentado la capacidad de estos medios de incrementar su credibilidad, ahora que los ciudadanos tienen la posibilidad de comparar las informaciones.

Después de destacar lo que ha significado internet para los periódicos,Rosalía Lloret ha dicho que considera que 'el papel va a desaparecer, y no creo que sea dentro de mucho' por lo costoso del proceso industrial, ya que solo 'compensa [lanzarlo] por encima de grandes cantidades de venta'. No obstante, ha defendido los diarios seguirán existiendo. 'The Guardian saca una edición digital, que está más pensada para la tableta, con las 50 ó 70 informaciones en el día'. Para Lloret la generalización del uso de estas tabletas llevará a la creación de unos diarios digitales, que continúen jerarquizando la información y ofreciendo las noticias más destacadas del día, pero que se salte los costos procesos de producción.

Noticia original: PRNoticias

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 8602 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas