...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Prisa registra un resultado neto negativo de 61,14 millones en el primer semestre

Correo electrónico Imprimir PDF

logo-prisa-nuevoPrisa ha pasado de obtener un resultado neto positivo de 11,1 millones de euros en el primer semestre de 2011 a perder 61,14 millones de en el mismo periodo de 2012. El EBITDA del Grupo es positivo, de 209,08 millones de euros, aunque cae un 5,1% con respecto al año anterior, y el EBIT es de 48,36 millones, un 58,7% menos. Los ingresos de explotación también caen un 5,4% hasta los 1.277,59 millones.

 

 

Los resultados del primer semestre de 2012 se ven afectados por la integración de Dédalo, por la provisión de 54,37 millones de euros por el acuerdo alcanzado con ONO y que pone fin al litigo con la compañía, y por el pago de las indemnizaciones enmarcadas en el plan de eficiencia. El gasto extraordinario por indemnizaciones ha sido de 4,81 millones de euros en el primer semestre de 2012, que se acumulan a los 30,24 millones destinados en 2011 a este mismo fin.

Por negocios, en el área audiovisual los ingresos son de 594 millones, un 6,1% menos que en el primer trimestre de 2011. El EBITDA es de 103,37 millones, un 5,4% inferior y obtiene un EBIT negativo de 6,08 millones, lo que implica una caída del 110,3%.

Dentro de esta área, Prisa TV se ha mantenido con unos ingresos de 505,79 millones, tan solo un 0,1% inferiores. Su EBITDA sube un 11,6% hasta los 86,67 millones y su EBIT cae un 150,5% hasta un resultado negativo de 16,97 millones. En cuanto al número de abonados, las altas netas crecen 40.968 respecto al primer trimestre de 2011.

En radio, los ingresos caen un 8,4% hasta los 169,55 millones de los cuales 101,06 millones corresponden a España, donde bajan un 18,6% principalmente debido a la caída de la publicidad en un 15,8%. Aunque la publicidad en general cae tan solo un 5,9% gracias al crecimiento del 13,5% experimentado en América Latina. El EBITDA decrece un 19,8% hasta los 30,01 millones y el EBIT un 20,4% hasta los 21,05 millones.

En prensa, los ingresos ascienden a 169,03 millones de euros lo que implica una variación negativa del 20,7%. La publicidad cae un 15,3% hasta los 66,16 millones y la circulación un 12,2% hasta los 78,03 millones. El EBITDA es de 13 millones, un 29% inferior al año anterior, y el EBIT de 6,11 millones, un 50,9% inferior.

Atendiendo a los diferentes medios, los ingresos de El País son de 111,98 millones, un 20,7% inferiores al año anterior. Dentro de estos, los ingresos publicitarios son de 46,79 millones, un 18% menos que en 2011. Los ingresos de AS son de 34,07 millones, lo que implica una caída del 14,4%. En publicidad, el periódico deportivo crece un 5,6% hasta los 10,83 millones. Cinco Días tiene unos ingresos de 7,2 millones, lo que supone una bajada del 20,6%. En publicidad cae un 10,8% hasta los 4,17 millones. Las revistas experimentan una bajada de los ingresos del 29,8% hasta los 11,55 millones, motivada por una caída del 27,9% de los ingresos publicitarios hasta los 4,5 millones.

Noticia original: PrPrensa

 

MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:

El resultado de explotación de Prisa se redujo el 58,7% en el primer semestre

En los seis primeros meses del año el grupo de comunicación Prisa generó un beneficio de explotación de 48,36 millones de euros, lo que representa un descenso del 58,7% respecto a los 117,23 millones del mismo periodo del año anterior, según los datos comunicados por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por fuentes de ingresos, los ingresos de abonados a la televisión de pago siguen siendo el capítulo más importante con 452,80 millones de euros (un 1% más) seguidos por los libros y formación, con 329,21 millones (un 6,3% más). A continuación, pero ya con retrocesos se sitúan la publicidad con 282,21 millones (un 10,7% menos) y las ventas de periódicos y revistas con 76 millones (un 12,8% menos).

El empeoramiento en la explotación de Prisa está relacionado con el descenso de los ingresos de explotación que pasaron de 1.350,77millones a 1.277,59 millones entre ambos semestres, con un descenso del 5,4%.
Al igual que sucedió en el primer trimestre, Prisa cerró el semestre con un resultado neto negativo de 61,14 millones, cuando el año pasado tuvo un beneficio neto de 11,10 millones.
Ingresos digitales
La actividad digital de Prisa le reportó unos ingresos de 25,04 millones de euros, con una caída del 7% respecto al primer semestre del año pasado. El descenso se debió a la caída de subvenciones y deducciones, que no pudo ser compensada con el crecimiento del 14,4% de los ingresos publicitarios hasta los 17,24 millones de euros.

Resultados semestrales del grupo Prisa

  1S 20091S 20101S 20111S 2011Var. %
Ingresos de explotación 1.677,68 1.577,30 1.350,77 1.277,59 -5,4
EBITDA 298,73 292,49 220,21 209,08 -5,1
Resultado de explotación 182,52 196,04 117,23 48,36 -58,7
Resultado financiero -114,06 -86,01 -79,83 -99,46  
Resultado antes de impuestos 60,80 106,60 42,45 -51,73  
Resultado después de impuestos 27,23 60,88 11,10 -61,14  

Noticia original: DigiMedios

 

MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:

Prisa registra unas pérdidas de 61,1 millones en el primer semestre, frente a ganancias de un año antes

Prisa registró unas pérdidas de 61,1 millones de euros en el primer semestre del año, frente a un beneficio de 11,1 millones de euros el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este periodo, los ingresos de explotación de la compañía alcanzaron en el periodo enero-junio los 1.277,59 millones de euros, lo que representa una caída del 5,4 por ciento en relación al primer semestre del año pasado. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 5,1 por ciento durante el primer semestre, hasta alcanzar los 209,08 millones de euros.

El grupo ha explicado que "la fortaleza del negocio de televisión de pago, así como el crecimiento en América Latina de Educación y Radio permiten compensar en parte la debilidad producida por la crisis económica en España y Portugal que se refleja en el sector publicitario en ambos países".

Concretamente, los ingresos publicitarios ascendieron a 282,21 millones de euros, un 10,7 por ciento menos que durante el primer semestre de 2011. En este sentido, el grupo explica este resultado en parte a la caída de los ingresos publicitarios de España y Portugal, que disminuyeron un 15,7 por ciento, hasta alcanzar los 220,45 millones de euros.

Frente a esta caída, Prisa destaca el crecimiento del 13,5 por ciento de los ingresos publicitarios generados en América Latina, que representan ya el 21,9 por ciento de los ingresos publicitarios. Asimismo, Prisa subraya el "sólido crecimiento de la actividad digital", cuya publicidad aumentó un 14,4 por ciento en el primer semestre del año.

Por su parte, en el primer semestre de 2012 se redujeron los gastos de explotación, excluyendo amortizaciones y provisiones, un 5,5 por ciento, lo que el grupo atribuye al "importante esfuerzo de control de costes" con el objetivo de buscar "incrementar su eficiencia y rentabilidad".

"FORTALEZA" TELEVISIÓN DE PAGO

Por sectores, Prisa obtuvo unos ingresos de 594,00 millones de euros en el sector audiovisual; de 335,31 millones de euros en Educación (un 5,1% más); de 169,5 millones de euros en Radio (un 8,4% menos); y de 169,03 millones de euros en Prensa, lo que representa una caída de 20,7 por ciento, que el grupo explica por la "debilidad tanto de publicidad" (un 15,3% menos), por la caída de la circulación (un 12,2% menos) y por el impacto positivo que tuvieron en el primer semestre de 2011 las deducciones fiscales y promociones.

Mientras, la televisión de pago sigue "demostrando su fortaleza operativa" con "ingresos estables" y un crecimiento en Ebitda recurrente del 8,8 por ciento, según el grupo. Los abonados (satélite, OTT y otros operadores) crecieron en 40.968 comparado con junio de 2011 y los ingresos mensuales por abonado de satélite se situaron en 41,7 euros de media en el segundo trimestre.

Noticia original: lainformacion.com

 

 

 

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 8602 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas