...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Espacio de Información y Encuentro entre quiosqueros

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Espacio de Información y Encuentro entre quiosqueros
Comentarios anteriores
Todas las páginas

adinews2Estas semanas han sido de intenso trabajo en las tripas de aDitoday, un trabajo ilusionante que nos acerca más al objetivo que desde el primer día hemos tenido: crear un espacio de información y encuentro entre quiosqueros de toda España.

Es evidente que uno de los grandes problemas que han padecido los vendedores en el pasado ha sido la falta de herramientas reales y ágiles de unión, entendimiento e información entre ellos mismos. Por ello, el vendedor, en términos generales, no ha sido capaz todavía de crear una entidad corporativa, una conciencia de grupo que le permita actuar de forma conjunta y consensuada.

A menudo, esta falta de conciencia de grupo nos ha llevado a convertirnos en personas solitarias y reservadas, que sufrimos los cambios del mercado con un estoicismo más propio de los héroes descritos en las tragedias griegas que con el ánimo propio de un comerciante, cuyo único objetivo es mantener a flote un negocio con el que ganarse la vida, a través de un, ya de por sí, árduo trabajo.

En aDitoday estamos convencidos que las nuevas tecnologías son la herramienta necesaria y fundamental para cambiar ese comportamiento de aislamiento involutivo y generar la "Conciencia de Grupo" necesaria que permita al vendedor tomar decisiones colectivamente, comunicarlas al resto de operadores (asociaciones, editores y distribuidores), e incluso establecer las fórmulas más adecuadas para que dichos acuerdos tengan el objetivo previsto.

Para que un espacio de información y encuentro lo sea para todos los vendedores de España, es necesario que todos, muchos, participen en él; con esa esperanza y finalidad hemos creado en aDitoday nuevas opciones y hemos intentado mejorar las que ya existían, para hacerlas más operativas y cercanas a todos nosotros.

Algunas de ellas ya existen en otros foros de vendedores que realizan, día a día, un trabajo magnífico, siendo ejemplo para nosotros del buen hacer y del camino a seguir. Os animamos desde aquí a que los visitéis, si aún no lo habéis hecho. Nos referimos sin lugar a dudas, a espacios como el chat de Sevilla http://vprcsevilla.blogspot.com/, creado por Rafael García (activo y apreciado colaborador en nuestras columnas), o como el foro de Barcelona http://elvendedordeprensa.superforo.net, creado y gestionado en sus orígenes por Antonio Linares (también querido colaborador de aDitoday) y Lluis Trincado, o como la red social http://kioskeros.ning.com/ ,creado por Miguel Bustillo, vendedores todos ellos que, desde el principio, han entendido el mundo virtual como una oportunidad única para unir al colectivo de vendedores de prensa.

También es destacable la labor insustituible realizada desde algunos blogs, como es mítico "Pies para el Quiosquero" http://quiosquero.blogspot.com/ gestionado por la familia Linares: Quiosquero, Quiosquera y Darl, o como "Tinta en la Sangre" http://kioskero.blogspot.com/ gestionado desde Santander por Kioskero (esta vez con "K"), o "La Gárgola Impasible" http://lagargolaimpasible.blogspot.com/ gestionado por Miquel Farriol y desde el que nos consta se realiza una labor muy activa por el comercio de Terrassa, "Kiasco de Kiosco" http://xeanpaul.blogspot.com/, de Xeanpaul, "Lo que yo decía" http://intrepidoquiosquero.blogspot.com/, ... y muchos que con seguridad se nos escapan, todos ellos impulsados con el esfuerzo de vendedores que se preocupan por transmitir unas inquietudes que son las que todos sufrimos a diario. Personas que entienden las posibilidades del nuevo medio y se esfuerzan por ayudar al colectivo.

Una vez dicho lo anterior, os explicamos a continuación algunos de los cambios introducidos en aDitoday:

Chat: hemos abierto un chat en el que podréis compartir inquietudes y conoceros mejor a tiempo real. En la cabecera de la página, junto al acceso al facebook de aDitoday, tenéis el acceso al chat. Pinchando sobre su icono se os desplegará la herramienta. Para visualizarlo no es necesario estar registrado, pero para participar en él, sí lo es. Para cerrarlo basta con volver a pinchar sobre el mismo icono; pasados cinco minutos de no tener la ventana desplegada el usuario queda desconectado, con independencia de que siga conectado a la página principal de aDitoday

Foro:  hemos reordenado y reconfigurado íntegramente todo el módulo. Los foros de debate se agrupan en grupos preestablecidos por aDitoday, pinchando sobre alguno de ellos, se accede a los diferentes temas creados por los usuarios. Podéis crear un tema de debate y exponerlo. Los comentarios que se realicen a partir del original se mostrarán debajo por orden cronológicamente inverso. Tanto los temas debatidos como todos los comentarios generados a partir del mismo estarán visibles durante 12 meses. Después de una encuesta realizada en aDitoday el foro es de lectura abierta, pero es necesario estar registrado para participar en él. Los temas y comentarios anteriores estamos reorganizándolos, pero es más que posible que si los consultéis tengan errores de conexión, os pedimos disculpas por adelantado.

Altas de noticias: aDitoday es por y para todos, por ello, aquellos usuarios que deseen colaborar más directamente, podrán ponerse en contacto con nosotros a través del correo o telefónicamente, y se les podrá dar acceso a publicar noticias directamente en nuestro portal. Está opción entendemos que puede ser de gran interés para algunos usuarios y para las asociaciones, que tendrán una plataforma abierta para comunicar sus iniciativas de forma rápida y directa. Nos gustaría pensar que editores y distribuidores también harán uso de esta posibilidad, dicho queda y abierta nuestra invitación.

Por último, estamos ultimando la gestión de usuario donde podrán actualizar tus datos de alta, mientras, ya puedes actualizar un perfil con tu foto o avatar.

Contamos con vosotros para que déis a conocer este espacio a los compañeros que aún no lo hayan visitado, y animéis a aquellos vendedores que aún no se hayan lanzado a la aventura del mundo virtual, a que lo hagan, ya que es sin lugar a dudas la mejor herramienta para mejorar su profesión y su trabajo.

No queremos dejar de dar las gracias de todo corazón a nuestros columnistas, nuestros y de todos, pioneros también en comunicar, denunciar, avanzar y aportar en este nuestro mundo, prestándonos su esfuerzo, su reflexión y su tiempo de forma incondicional. Ellos han sido (son) buena parte del alma de aDitoday.

Y a todos aquellos que con sus visitas, su participación y sus comentarios, han enriquecido este espacio y han permitido que sigamos aquí, mejorando y creciendo para todos vosotros.



El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9416 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1