Sólo virtualmente cambiareis el mundo físico

Imprimir

ilusionAgosto toca a su fin, el paréntesis aparente que envuelve el periodo estival se desvanece retornándonos a la monotonía. Actos y pensamientos diarios nos convierten en autómatas que infartan nuestra imaginación y combustionan nuestro tiempo, esos minutos que llenan nuestras vidas emiten humo negro...

o no...


No son tiempos fáciles, ni para el quiosco ni para casi ninguna actividad profesional, algunos diréis que en este caso llueve sobre mojado, y que la crisis actual ha cargado las alforjas demasiado. El sentir del alma gemela de Miquel, donde no hay salto ni camino alternativo, amarga la existencia, es el sabor a impotencia que trae pareja la sensación de tiempo "perdido".

Pero los sentidos son traicioneros, confunden hasta hacernos creer que son otra cosa, que son el sujeto, la realidad en sí misma (tenéis dos editoriales que podéis consultar que se explayan de lo lindo a este respecto "La Realidad de los Sentidos"), pero lo cierto, no siempre con la misma fortuna, es que sólo son nuestras proyecciones de realidades parciales condimentadas por retales psicológicos frutos de experiencias pasadas, que en muchos casos no son siquiera nuestras. Así pues, alegraros, nada es negro, sólo "es".

Dicho lo anterior, tomaré como axioma que ya lo sabéis, o como mínimo que lo habéis creído, (antítesis de lo sabido) de lo contrario no encontraré la rendija que me permita escribir la editorial que desde el inicio me había propuesto.

La ilusión, la profesional se entiende, esa Viagra que permite mantener las vergas laborales en alto día a día, está en la convicción del "cambio posible", en la negación de la mayor como actitud de vida, en la asunción del concepto de haber aprendido una forma más de cómo no hacerlo, en definitiva en la Conjetura de Goldbach.

Los vendedores necesitan un entorno donde sentirse grupo, donde interiorizar que forman parte de algo, ese "algo" que siente y vive como ellos mismos, ese entorno no se encuentra en las anquilosadas organizaciones físicas que tienen su papel, otro, sino en el mundo virtual que los iguala a todos. El problema es que vivimos en el mundo físico, el virtual no es un mundo real, sólo es un entorno que debe proporcionarnos la ilusión y los medios para cambiar el primero.

El reto está en que los vendedores, ese 80% que vive al margen del mundo virtual, se abran a él, y desde él, como grupo, trabajen con ilusión para cambiar un entorno profesional injusto y opresivo. Aquellos que conocéis sus posibilidades, que saboreáis sus capacidades deberíais daros cuenta de la necesidad, casi vivencial, de hacer partícipes a otros compañeros de esta nueva realidad, debéis decírselo, debéis convencerlos,.. . La ilusión es un mundo virtual donde los quiosqueros se comuniquen, decidan y actúen como grupo cambiando su realidad profesional

Como dice Gárgola, las cosas hay que sentirlas, acariciarlas y sobre todo disfrutarlas, de lo contrario no solo no se aprovechan si no que te amargan la existencia.



Comentarios de los lectores

NickFechaComentario
LA G�RGOLA IMPASIBLE 04-09-2010

las cartas ya estan hechadas, no hay nada que ocultar.

Jaume Canyelles 03-09-2010

El mundo virtual nos ayuda a comunicarnos mejor, sin distancias geográficas ni incompatibilidades de horarios. Yo desde mi ciudad puedo comentar algo que sea respondido dos horas más tarde por un quiosquero de Sevilla, cosa que en una reunión de asociacion no podría ser posibe, y entre todos estudiar estrategias que rentabilicen nuestros negocios, pero hay un problema: LA DISCRECIÓN.

Yo cuando voy a comprar pan a la panadería (o h...p... como dice un quiosquero) no sé cuanto le cuesta ni cuanto se gana, tampoco conozco las estretegias de negocio que tienen las distribuidoras que me proveen... Aquí hablamos de margenes comerciales, de estrategias para no permitir el abuso de distribuidoras, y estamos plasmando nuestras ideas y nuestro sentir al alcance de todo el mundo. Quizás deberíamos disponer de un espacio dónde se nos exija identificarnos como Quiosqueros y podamos hablar entre nosotros abiertamente sin temor a que sea visto por nuestros "adversarios", si enseñamos nuestras cartas seguiremos teniendo las de perder en esta partida.

BANDOLERA 02-09-2010

Muy buena esta editorial respecto a los vendedores, la virtualidad y el mundo real. Lo suscribo completamente.

Otra cosa es el individuo, cuando aunque lo que sea sólo "es", lo ve negro del todo. Pero esa es otra cuestión... Debe ser mi estado. Un saludo.

PD- Efectivamente, aquí todos sumáis, esto es la obra de cada vez más personas. Felicidades a todos.

Haddock 30-08-2010

No Miquel, todos sumamos, al final todos hacemos que aditoday sea

LA G�RGOLA IMPASIBLE 30-08-2010

Sin ADI, la gárgola no seria nada.