...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La dispersión: el leviatán del nuevo entorno

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
La dispersión: el leviatán del nuevo entorno
Comentarios anteriores
Todas las páginas

leviatanHace un par de días publicábamos la noticia de que aditoday abría en facebook, como toda nueva andadura requiere un esfuerzo en la prospección y el conocimiento del nuevo entorno y sus diversas posibilidades que compartan tu objetivo, en nuestro caso, como no puede ser de otro modo, el interés es profesional en todo lo que gira alrededor del mundo del quiosco.


Lo primero que hemos contrastado es que a las 24 horas de hacerlo público ya teníamos 52 "amigos", que en nuestro caso sólo pueden ser gente coincidente con nuestros mismos intereses profesionales, y eso es muy difícil de conseguir fuera del mundo virtual. Si son muchos o pocos dependerá de cómo quiera verse, pero lo cierto es que en términos piramidales en un gran principio.

Lo segundo es que un gran número de esas personas son las mismas que participan en los diversos foros que existen alrededor de esta profesión, picoteando de retales de las mismas discusiones que nunca llegan a estar conclusas, es decir, que existe un número de personas preocupadamente activas por organizar y mejorar la situación de los vendedores, y que dedican un importante espacio de su tiempo diario a hacer del mundo virtual una realidad en el presente de los vendedores.

Otro dato relevante del mundo virtual en su conjunto (webs, chats, facebooks) se deprende directamente de los puntos anteriores; hablamos de personas, no de organizaciones profesionales, y eso es porque el mundo virtual ha roto barreras, transformando también los modelos tradicionales de organización social, donde hasta hace bien poco, recabar la opinión y voz de los miembros individuales era complicado cuando no molesto para los que, con el paso del tiempo, habían adquirido la insana costumbre de decidir por los demás lo que era mejor para la profesión. El mundo virtual ha convertido en obsoleto esa autarquía impuesta por la carencia tecnológica, dando paso a una nueva etapa, donde no existe razón para que no se tengan en cuenta las opiniones de todos y se informe puntualmente de todo lo relevante. El silencio administrativo debe formar parte del pasado inmediato.

El mundo virtual no tiene fronteras, y en el mundo del quiosco es un avance fundamental para el vendedor, ya que el editor y distribuidor hace tiempo que saltaron esa barrera. Ahora carece de importancia si eres de Sevilla, Logroño, Madrid, Valencia, Vizcaya, Barcelona o Torrecilla del Ducado, ahora tu voz puede escucharse con la misma facilidad, y en justicia corporativa, debe tenerse en igual consideración.

Otra característica interesante del entorno virtual es la reciprocidad, quiero decir, que el editor, distribuidor y quiosquero individualmente puede ser emisor de la información y receptor al mismo tiempo, dicho de otro modo, quien no se entera es porque no quiere, y si no se enteran es porque no lo has comunicado adecuadamente.

El mundo virtual es uno y muy grande y también tiene riesgos proporcionales, el principal y más perjudicial es su fácil dispersión, de modo que esa información, esa comunicación, esa participación necesaria y definitoria del medio, se diluya por la misma atomización de los portales donde se transmite, produciendo un ostracismo aún mayor a la soledad física que hasta hoy haya podido sufrir el hipotético quiosquero del Torrecilla del Ducado de turno, anulando por completo la bondad pretendida.



El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9416 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1