...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Las des-promociones y sus efectos en el canal

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Las des-promociones y sus efectos en el canal
Comentarios anteriores
Todas las páginas

mascarillaDecididamente los diarios se han lanzado a realizar promociones con escaso beneficio para el canal de venta, así en las últimas semanas hemos visto lanzamientos como los "Comic del AS", los "Posters Marca" o el "Cine de Estreno de El País". Estas promociones y otras similares mantienen precios ridículos o entregas gratuitas al cliente convirtiendo al vendedor en mero transmisor del producto, sin que por su trabajo este perciba retribución alguna, pero siempre haciéndole responsable de la guarda y custodia del género "depositado", es decir, ninguneando el trabajo y la labor que realizan los vendedores.

Otras promociones como "La Bandera de La Razón" o los "Relojes de El Mundo", donde, además del escaso beneficio que dejan al vendedor, se les entregan a este un número de unidades sustancialmente inferior al número de ejemplares de diarios a los que va literalmente unida, produciéndole un perjuicio directo en la relación con su cliente, ya que se ve abocado a hacer verdaderas peripecias para explicarle a un aturdido cliente que no dispone de ejemplares de la promoción anunciada en televisión por el mencionado diario.

La cuestión aún puede ser más rocambolesca como en el caso de la famosa "Bandera de la Razón", cuando, disponiendo de unidades, el quiosquero se "empeña" en cobrarle unos "discutidos" gastos de distribución que sólo quedaban bien explicados en el interior del diario, y que contradicen claramente el spot publicitario emitido en televisión por la propia cabecera del diario que anunciaba la promoción como gratuita.

Otro ejemplo divertido de las acciones de los departamentos de marketing de los diarios ha sido la realizada por el diario AS con su promoción "DVD Historia de los Mundiales" donde, tras su séptima entrega, comunicaron a los clientes (siempre contando con la inestimable colaboración de la red de ventas), que aquellos que deseasen completarla deberán desembolsar 47,60 euros de golpe.

En los diversos foros de vendedores, se lleva tiempo discutiendo sobre si el canal debe o no aceptar y colaborar con este tipo de prácticas que tanto les perjudica, algunos lo tiene claro, otros quizás no tanto, pero lo que parece claro es que sólo desde una cierta unidad de acción, las medidas que tomen los vendedores tendrán efecto, de lo contrario, el camino adoptado por las cabeceras parece ya consensuado.

Hemos querido preguntar a los vendedores su actual forma de proceder respecto a estas nuevas promociones, en la sección de encuestas podéis dejarnos vuestra opinión.



El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9416 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1