...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Empieza el Juego

Correo electrónico Imprimir PDF

Muchos de vosotros no tendréis ni idea del significado del título de esta editorial, es lógico, para saberlo deberíais estar registrados en a:Ditoday y haber seguido alguno de los hilos ocultos del foro que sólo son visibles para estos usuarios. El caso es que “empieza el juego” es una interesante iniciativa que plantearon varios vendedores en nuestro chat hace un par de semanas.

 

La cuestión consiste, como su propio nombre indica, en un juego. Un juego en el que cada uno de los participantes desarrolla un plan de negocio sobre un producto o servicio que pueda comercializarse en puntos de venta de prensa y revistas. Todo vale, desde novedosas iniciativas a negocios más tradicionales, pero en todo caso su resultado debe conllevar siempre nuevos y mayores ingresos para los puntos de venta.

Los participantes reflejan los posibles proveedores, costes, márgenes, precios de venta recomendados, debilidades respecto a productos similares y también sus ventajas del negocio propuesto. La gracia del juego es que todos los datos deben basarse en cifras reales contrastadas con el mercado. Para los cálculos de volúmenes en las posibles negociaciones que deban realizarse, se establece un número mínimo de cincuenta puntos de venta, y el día 17 de noviembre, acaba el plazo para que los concursantes presenten sus propuestas.

Ya son varias los proyectos presentados, algunos de ellos lo han sido a meros efectos enunciativos con el fin de que el resto de concursantes no puedan presentar propuestas similares, pero en estos casos, su desarrollo deberá haberse publicado antes del plazo límite acordado. El resultado, os lo aseguro, ya es brillante.

Este simple juego, mezcla entre lo real y lo imaginario, muestra de forma muy gráfica el potencial que late en este canal de venta. Un sector deprimido por la falta de imaginación de muchos y por la manipulación de unos pocos, en el que, sin duda, existe el suficiente talento para hacerlo salir de la crisis en la que se encuentra, pero donde tristemente el valor de esos pocos siempre viene recompensado por la falta de compromiso  del resto.

Existe entre vosotros gente valiosa y con talento, preocupada por buscar soluciones a sus negocios, conscientes de que en la unión está el camino, vendedores que comprometen su tiempo y esfuerzo sin buscar reconocimiento alguno por vuestra parte, decepcionados del inmovilismo oficial y cansados de la ignorancia consentida de muchos. Gente absorta al ver como aún existen pseudoprofesionales  tan cerriles que se aferran a arquetipos y alimentan sus cajas diarias de los miedos y las envidias contadas por otros, de aquellas que ni si quiera son suyas.

…un juego sencillo al que simplemente se trata de jugar.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9416 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1