...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carta a Ministro de Comercio Sr. Miguel Sebastián
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Carta a Ministro de Comercio Sr. Miguel Sebastián
Re: Carta a Ministro de Comercio Sr. Miguel Sebastián hace 10 Años, 9 Meses Karma: 84
IMPORTAMTÍSIMO, Ex-libris!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como siempre, estás de avanzadilla.
¿Mandaste la carta por correo ordinario o por e-mail????

Parce ser que el número de peticiones recibidas ha hecho que el MInisterio se replantee su contestación de robot sin contenido.

Desde luego, parece un momento para movilizarse, y estoy contigo en que aDitoday como plataforma de comunicación hestá resutando válida.

Un alegrón!!
BANDOLERA
Gurú
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Carta a Ministro de Comercio Sr. Miguel Sebastián hace 10 Años, 9 Meses Karma: 58
Sí, a mi también me ha respondido alguien del Ministerio con el mismo texto. Buena idea Lu!!
Bando, yo se lo mandé por mail.
QuioscVerd
Master
graphgraph

Re: Carta a Ministro de Comercio Sr. Miguel Sebastián hace 10 Años, 9 Meses Karma: 66
No tenemos tiempo que perder. Vamos pues a por ello.
kioskero
Master
graphgraph

Re: Carta a Ministro de Comercio Sr. Miguel Sebastián hace 10 Años, 9 Meses Karma: 84
kioskero escribió:
No tenemos tiempo que perder. Vamos pues a por ello.

Ok, como he dicho hoy en otro lugar, a seguir caminando....
Sin perros del hortelano.
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: Carta a Ministro de Comercio Sr. Miguel Sebastián hace 10 Años, 9 Meses Karma: 29
También yo la he recibido con exacto texto, a recalcar dos tres temas:

- El desequilibrio contractual existente en perjuicio de los distribuidores. Evidente y demostrable en nuestro caso.

- Se fomenta la colaboración entre las partes y el reequilibrio de sus relaciones, de forma que se mitiga su actual configuración como contratos de adhesión (imposición de cláusulas unilaterales), sin apenas margen para la negociación individual. Idem a punto anterior.

- Regulación de los pactos de exclusiva y ventas directas por los proveedores. Ninguna tontería a la hora de abordar las ventas por suscripción directa con condiciones abusivas, ya podéis empezar a recabar información en las webs de los editores que las mandamos al ministerio.

Por supuesto acogiéndonos al texto que resalta Lu de "A su vez, y puesto que aún no se ha cerrado su contenido, se podrían articular medidas específicas para problemas concretos o especificidades de algunos sectores, como el de la prensa"

No parece propio que a:Ditoday se erija en "plataforma representativa", lo que si tiene toda la lógica es que desde este espacio se inste a las asociaciones para que tomen las medidas oportunas, así como ofrecerles todo tipo de colaboración para la coordinación e información entre ellas.

Lo que si forma parte inequívoca y esencial de este espacio, según manifiesta la propia publicación en su presentación, es que a:Ditoday posibilite, ayude, genere y fomente todo tipo de acciones que los vendedores a nivel individual o colectivo quieran llevar a cabo, haciendo todo lo que esté en su mano para crear cuantas herramientas sean necesarias para que dichas acciones tengan la mayor repercusión y garantías de éxito posible.

Así que vosotros direis
Haddock
Administrador
graphgraph
Última edición: 09/12/2010 17:16 por Haddock.

Haddock escribió:
También yo la he recibido con exacto texto, a recalcar dos tres temas:

- El desequilibrio contractual existente en perjuicio de los distribuidores. Evidente y demostrable en nuestro caso.

- Se fomenta la colaboración entre las partes y el reequilibrio de sus relaciones, de forma que se mitiga su actual configuración como contratos de adhesión (imposición de cláusulas unilaterales), sin apenas margen para la negociación individual. Idem a punto anterior.

- Regulación de los pactos de exclusiva y ventas directas por los proveedores. Ninguna tontería a la hora de abordar las ventas por suscripción directa con condiciones abusivas, ya podéis empezar a recabar información en las webs de los editores que las mandamos al ministerio.

Por supuesto acogiéndonos al texto que resalta Lu de "A su vez, y puesto que aún no se ha cerrado su contenido, se podrían articular medidas específicas para problemas concretos o especificidades de algunos sectores, como el de la prensa"

No parece propio que a:Ditoday se erija en "plataforma representativa", lo que si tiene toda la lógica es que desde este espacio se inste a las asociaciones para que tomen las medidas oportunas, así como ofrecerles todo tipo de colaboración para la coordinación e información entre ellas.

Lo que si forma parte inequívoca y esencial de este espacio, según manifiesta la propia publicación en su presentación, es que a:Ditoday posibilite, ayude, genere y fomente todo tipo de acciones que los vendedores a nivel individual o colectivo quieran llevar a cabo, haciendo todo lo que esté en su mano para crear cuantas herramientas sean necesarias para que dichas acciones tengan la mayor repercusión y garantías de éxito posible.

Así que vosotros direis

Perfectamente leído y entendido, Haddock. Ya hay quien a dicho algo, a título individual, desde luego.
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: Carta a Ministro de Comercio Sr. Miguel Sebastián hace 10 Años, 9 Meses Karma: 23
A ver, estratégicamente, a un año vista de las elecciones, ahora parece un buen momento para hacer alguna acción de este tipo. Dentro de un tiempo, cuando empiecen con las campañas electorales, y ya no digo después de las elecciones, no creo que los ministros están por estos asuntos. Ni que sea por electoralismo puro, creo que ahora es cuando el ministro podría mover ficha en el tema.
Xavi
Administrator
graphgraph
Work in progress

Xavi escribió:
A ver, estratégicamente, a un año vista de las elecciones, ahora parece un buen momento para hacer alguna acción de este tipo. Dentro de un tiempo, cuando empiecen con las campañas electorales, y ya no digo después de las elecciones, no creo que los ministros están por estos asuntos. Ni que sea por electoralismo puro, creo que ahora es cuando el ministro podría mover ficha en el tema.

De acuerdo total. Y mi opinión más meridiana mejor la doy mañana, que estoy más cansada que el electorado en este país.
Pero la tengo bastante clara.
Un saludo.
BANDOLERA
Gurú
graph

Mi opinión es la siguiente:

Es una ocasión que puede ser importante y no se puede desperdiciar. Con la política nunca se sabe, pero da la puñetera casualidad de que se va a abordar esa ley, y la situación de vendedores de prensa, (que por cierto parece no tenían prevista de entrada...) en este pais clama al cielo la cojas como lo cojas.

Además, estoy con Xavi en que corre Muuucha prisa!! Importa un pepino quien lo legisle, lo que importa es estar ahí cuando se haga la foto, y tras unas elecciones, si no estabas en la foto espérate sentado otra vez.

Así que, si las grandes supermegaguays confederaciones no se movieran lo suficiente en ese sentido, o lo hicieran SIN TENER EN CUENTA las peticiones de los quiosqueros, a quienes se deben (ya estamos otra vez con politiqueos...), opino que asociaciones regionales o locales, asi como plataformas de debate y opinión reales, que haberlas haylas, estan más que legitimadas para ir JUNTAS al puñetero ministerio con propuestas y necesidades, auqnue para ello se tengan que inventar una personalidad corporativa temporal, o no tan temporal.

Porque al final, ya se ve quiénes se mueven y quiénes están realmente cerca de los quiosqueros.

Esa es mi humilde opinión.
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: Carta a Ministro de Comercio Sr. Miguel Sebastián hace 10 Años, 9 Meses Karma: 29
Como continuación a la respuesta del Ministro, y con el ánimo de proponer una posible contestación, he redactado un borrador a consideración vuestra. Transcribo a continuación.

finalmente se ha abierto un nuevo hilo
Haddock
Administrador
graphgraph
Última edición: 09/12/2010 17:22 por Haddock.

ArribaPágina: 1234567
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí