...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Norte de Castilla-Etica-Cancer-Demagogia
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Norte de Castilla-Etica-Cancer-Demagogia
Norte de Castilla-Etica-Cancer-Demagogia hace 10 Años, 4 Meses Karma: 25
Quisiera comentarlo con vosotros a ver si es que estoy equivocado.

Ya estoy acostumbrado a llevarme disgustos a diario con esta gentuza, la de siempre, con la que tenemos que lidiar todos los días. Pero hoy estoy especialmente indignado y me interesa saber si mi indignación tiene sentido o es que me excedo en ella.

Resulta que hoy es el dia de solidaridad contra el cancer y el Norte de Castilla saca a la venta una pulsera solidaria a precio de 4,95. Ya es una verguenza que usen un precio comercial para esas cosas. Cuando digo comercial me refiero a la fracción de 95 céntimos que tiene un objetivo claro: dar la impresión de que cuesta cuatro y pico cuando cuesta cinco. Si se trata de un ejercicio solidario no hace falta tal treta, cinco euros y punto.

El caso es que dicen que los beneficios de la venta irán íntegros a la Asociación contra el cancer y "solicitan" eliminar la comisión del punto de venta. Hasta ahí todo bien salvo las comillas evidentemente.

Cuando uno solicita a alguien hacer algo en su nombre, o cualquier solicitud que sea, se supone que debe esperar una respuesta para actuar en función de ella. Pues no, la comisión es cero según albarán y tengo que ser yo quien les pida que me la repongan.

La verdad es que me jode que esta gentuza exhiba su dominio sobre mi en este tipo de temas, me siento marcado como hacen los animales con su territorio cuando lo mean, cuando restriegan el culo sobre los árboles advirtiendo a los otros que ahí no se acerquen. Solo que en este caso me están diciendo a mí que tengo que pedirles permiso para administrar mi solidaridad.

¿No pueden hacer una excepción es sus malas prácticas al menos en algo tan delicado como el Cancer?
¿Hay detras de todo esto algun tipo de subvención o desgrabación?. Es que ya no sabe uno qué pensar.

Ya no se que pensar pero no me acostumbro, no me quiero acostumbrar.

¿Es exagerada mi indignación?
xeanpaul
Senior
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Norte de Castilla-Etica-Cancer-Demagogia hace 10 Años, 4 Meses Karma: 58
xeanpaul escribió:
Quisiera comentarlo con vosotros a ver si es que estoy equivocado.

Ya estoy acostumbrado a llevarme disgustos a diario con esta gentuza, la de siempre, con la que tenemos que lidiar todos los días. Pero hoy estoy especialmente indignado y me interesa saber si mi indignación tiene sentido o es que me excedo en ella.

Resulta que hoy es el dia de solidaridad contra el cancer y el Norte de Castilla saca a la venta una pulsera solidaria a precio de 4,95. Ya es una verguenza que usen un precio comercial para esas cosas. Cuando digo comercial me refiero a la fracción de 95 céntimos que tiene un objetivo claro: dar la impresión de que cuesta cuatro y pico cuando cuesta cinco. Si se trata de un ejercicio solidario no hace falta tal treta, cinco euros y punto.

El caso es que dicen que los beneficios de la venta irán íntegros a la Asociación contra el cancer y "solicitan" eliminar la comisión del punto de venta. Hasta ahí todo bien salvo las comillas evidentemente.

Cuando uno solicita a alguien hacer algo en su nombre, o cualquier solicitud que sea, se supone que debe esperar una respuesta para actuar en función de ella. Pues no, la comisión es cero según albarán y tengo que ser yo quien les pida que me la repongan.

La verdad es que me jode que esta gentuza exhiba su dominio sobre mi en este tipo de temas, me siento marcado como hacen los animales con su territorio cuando lo mean, cuando restriegan el culo sobre los árboles advirtiendo a los otros que ahí no se acerquen. Solo que en este caso me están diciendo a mí que tengo que pedirles permiso para administrar mi solidaridad.

¿No pueden hacer una excepción es sus malas prácticas al menos en algo tan delicado como el Cancer?
¿Hay detras de todo esto algun tipo de subvención o desgrabación?. Es que ya no sabe uno qué pensar.

Ya no se que pensar pero no me acostumbro, no me quiero acostumbrar.

¿Es exagerada mi indignación?

Primero, el que hace la iniciativa "solidaria" es El Norte de Castilla, y a efectos del cliente a quien percibe como un alma caritativa es a él no a tí. Segundo, si el que fabrica el producto y lo vende, y luego da los beneficios a la Fundación es el diario, obviamente como aportación puede desgrabarse a la hora de los impuestos (como cualquier persona física que haga donativos que puede desgrabarselo del IRPF), si el producto lo hace una Fundación y el diario sólo cede su infrastructura para la venta, supongo que sería dar un servicio desinteresado y no creo que pueda desgrabarse. Y tercero, nadie debería decir con tu dinero (o en este caso su trabajo) que debes hacer, si tu quieres colaborar con la causa, lo que hayas recaudado de comisión de la venta lo donas tu.
QuioscVerd
Master
graphgraph

Re: Norte de Castilla-Etica-Cancer-Demagogia hace 10 Años, 4 Meses Karma: 8
No es de extrañar tu indignacion ya que unos cuantos se han reunido para autoenarbolarse en cuestiones solidarias y para llevar adelante sus intermedios propositos ( que no finales ) han decidido por ti.
Tendria que ser opcional para ti y para cualquiera de nosotros en casos similares.
Y en ese caso tanto tu como yo estariamos gustosos de la donacion de nuestra comision.
Pero eso de que decidan por nosotros no tiene palabras ni bajo la cubierta de la solidaridad.
Kiosquero de Barcelona
Junior
graphgraph
Última edición: 04/02/2011 11:49 por Kiosquero de Barcelona.

Re: Norte de Castilla-Etica-Cancer-Demagogia hace 10 Años, 4 Meses Karma: 84
Se me había colado este asunto....

Bajo mi punto de vista, nada que añadir a lo dicho por Quisc Verd y Kioskero Barcelona... Me parece que está clarísimo, vaya.

Y SI, es normal tu indignación, así como la percepción te que en tí, como agente REAL de la cadena de distribución, ni se les ha ocurrido pensar, y si lo han hecho, no importas...
BANDOLERA
Gurú
graph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí