...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Chatarrería Digital o como renovar un negocio
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: La Chatarrería Digital o como renovar un negocio
La Chatarrería Digital o como renovar un negocio hace 10 Años, 4 Meses Karma: 66
Copiado del blog de Mark Vidal.
marcvidal.cat/2011/01/el-chatarrero-digi...c+Vidal.+%5Bes%5D%29

Hace un par de años un amigo me llamó para pedirme ayuda. Su negocio estaba en quiebra. Tenía un desguace de vehículos y, contrariamente a lo previsto, la crisis no le estaba beneficiando. Sus ventas habían caído en picado. Su modelo de negocio dependía de que los automóviles que debía descuartizar no eran suficientes para ofrecer un recurso atractivo a los escasos compradores que se acercaban a su superficie en las afueras de una pequeña población al norte de Barcelona.

Me instalé en su empresa durante dos semanas. Examiné los procesos y hablé con los implicados. Al poco le ofrecí una solución que resultó ser muy beneficiosa. Lo primero que le comenté era que su sistema de desguazar los autos debía estar sintetizado. Para ello compré una base de datos que aportaba la mayoría de modelos y marcas del mercado. El sencillo software que instalamos en una PDA permitía que el desmontaje se codificara y concediera una ubicación ordenada de todas la piezas. Asi se lograba una eficaz distribución y una eficiente inventario a tiempo real. Ese listado se incorporaba a una base de datos en las oficinas de la empresa.

Hasta ese punto nada nuevo, nada especial. No disponíamos de ninguna característica que diferenciara ese negocio de otros que ya hacían algo parecido. La singularidad, el diferencial, el valor añadido se logró en el preciso instante que esa base de datos, esa eficiente máquina de ordenar las existencias, se digitalizó en la red. A partir de ese instante las ventas online empezaron a producirse. En menos de un año la facturación aumentó a niveles impensables durante la crisis.

A pesar de todo esto, no nos paramos. Ramón, que así se llama el hombre que decidió no detenerse ante las dificultades, preguntó si era factible vender piezas de coches clásicos por Internet. Fue posible. Esa es ahora una de sus principales ofertas. Se ha convertido en un hub de captación para los coleccionistas y un conector para los exclusivos clientes que se esconden tras el apasionado mundo de los coches de autor. Ahora sus ventas se miden por países y no por comarcas.
kioskero
Master
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: La Chatarrería Digital o como renovar un negocio hace 10 Años, 4 Meses Karma: 23
Kioskero, permíteme que añada el último párrafo del post del que haces referencia, ya que lo encuentro del todo aleccionador y además completa el tuyo:
Escuchando a los que nos gobiernan y atendiendo a los que garantizan nuestro ahorros, no puedo más que pedir a todos los que nos encontramos aquí que no se detenga nadie, que no se duerman, que hay oportunidades pero todas requieren afrontar los retos con entusiasmo y valor. Si una chatarrería clásica pudo convertirse en un referente digital, que no podemos conseguir cualquiera de nosotros.
Aunque quizás lo habías obviado expresamente...

Una gran historia, sin duda.
Xavi
Administrator
graphgraph
Última edición: 06/02/2011 19:17 por Xavi.
Work in progress

Re: La Chatarrería Digital o como renovar un negocio hace 10 Años, 4 Meses Karma: 22
Entonces una vez mas mi abuela tenía razon cuando me decía: Guarda chatarra hijo mio y te harás millonario. Que lista era mi abuela...
Laurie
Experto
graphgraph

Re: La Chatarrería Digital o como renovar un negocio hace 10 Años, 4 Meses Karma: 66
Laurie escribió:
Entonces una vez mas mi abuela tenía razon cuando me decía: Guarda chatarra hijo mio y te harás millonario. Que lista era mi abuela...

Tenia muchisima razón tu abuela. Aunque lo verdaderamente importante no es la acumulación de la chatarra sino la imaginación a la hora de venderla o rentabilizarla.
kioskero
Master
graphgraph

Re: La Chatarrería Digital o como renovar un negocio hace 10 Años, 4 Meses Karma: 84
kioskero escribió:
Laurie escribió:

Tenia muchisima razón tu abuela. Aunque lo verdaderamente importante no es la acumulación de la chatarra sino la imaginación a la hora de venderla o rentabilizarla.

MUY interesante. MUY importante....
Yo también tengo chatarra, tendré que buscar el tiempo, la energía y la imaginación.

Gracias, kioskero.
BANDOLERA
Gurú
graph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí