...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La crisis de los medios no tiene fin: 200 personas a la calle y reducción de sueldos en Intereconomía

Correo electrónico Imprimir PDF

intereconomiaPese a los denodados esfuerzos de Julio Ariza por mantener el barco de Intereconomía a flote sin tener que hacer despidos y dolorosos recortes, la dura crisis que azota a los medios ha tenido la última palabra.

La dirección de Intereconomía anunció este miércoles 16 de mayo de 2012 a los trabajadores sus planes, que pasan por ejecutar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que provocará el adiós de unas 200 personas, un 30% del total de la plantilla. Fuentes internas del grupo han declarado a Periodista Digital que:

"Se abrió en los últimos días un plan de bajas incentivadas pero como esto ha tomado una dimensión considerable y por otra parte la empresa se ha visto abocada a realizar un ERE, en el momento en el que había más de 30 personas apuntadas en ese plan y siendo una empresa tan grande como ésta, se les pone dentro del ERE"

La peor parte se la lleva el Grupo Negocios, que incluye a La Gaceta, el suplemento Época y la página web, donde se van a ver afectados 90 personas: 60 de ellas a través de un ERE extintivo y 30 con un ERE suspensivo.

La Gaceta tiene una plantilla total de 147 trabajadores. Sin embargo, a pesar de que un recorte tan importante en sus filas puede poner en entredicho el futuro del periódico que dirige Carlos Dávila, estas mismas fuentes han asegurado a PD que la intención es continuar con el proyecto.

"El proyecto de La Gaceta, en un principio, continuará, pero hay que hacer recortes porque esto es un problema de que no entra publicidad y es común a todos los medios"

No obstante, la idea es salir a Bolsa con todo el grupo de medios, aunque a día de hoy apenas se conocen detalles de esta operación.

EL GRUPO ESTUDIA SALIR AL MERCADO ALTERNATIVO BURSATIL

Es una de las alternativas que maneja la dirección para salir a flote. Fuentes del grupo comentan a este medio lo siguiente:

"Es una alternativa más. Pero ahora con el tema del ERE estamos muy concentrados en ello. Pero estamos estudiándolo, se trataría de salir al mercado alternativo bursatil, antes de otoño"

LA TELEVISIÓN SERÁ LA UNIDAD MENOS AFECTADA

Tras el Grupo Negocios, la siguiente unidad de Intereconomía que se verá más afectada es la radio. De momento la televisión es la que tiene más papeletas para salvarse de la quema debido, en gran parte, a que a finales de 2011 ya fueron despedidas 16 personas de Intereconomía TV, amén de la no renovación de los contratos que expiraban en aquel momento.

FUERTE REDUCCIÓN DE SUELDO PARA LOS TRABAJADORES QUE CONTINÚEN EN EL GRUPO

Los despidos no son la única medida prevista por la dirección de la compañía. El grupo se ha visto en la tesitura, para garantizar la viabilidad del mismo, de tener que reducir los sueldos: un 10% para aquellos que cobren menos de 70.000 euros y un 15% para los que sobrepasen esa cantidad. Los primeros temen que en julio esa bajada se incremente en un 20% más si las cuentas siguen sin cuadrar, por lo que nos meteríamos en una reducción total del 30%.

Noticia original: Periodista Digital

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9408 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas