...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Comité de Empresa de 20 Minutos estima que el ERE podría afectar a unos 30 empleados

Correo electrónico Imprimir PDF

20minutosLa dirección de 20 Minutos presentará el próximo 31 de mayo a su Consejo los detalles del ERE anunciado a mediados de esta semana. De momento no se conocen cifras oficiales, aunque el Comité de Empresa cree que las salidas podrían estar en torno a los 30 despidos. Las ediciones pueden ser una de las estructuras más afectadas en un recorte que todavía está en el aire.

20 Minutos ha mantenido la jornada de ayer una asamblea de trabajadores en la que se detallaron los plazos que maneja la empresa para hacer oficial el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), los alcances que podría tener y las acciones que la plantilla emprenderá para protestar por la decisión unilateral de le empresa de recortar puestos de trabajo.

En principio la Dirección presentará el 31 de este mes los detalles del ERE a su Consejo. Hasta esa fecha la plantilla no conocerá los verdaderos alcances del expediente: el número de despedidos, las indemnizaciones y las categorías. No obstante, desde el Comité han señalado que la cifra final podría estar en torno a los 30 despidos y que las ediciones pueden ser una de las estructuras más afectadas por el ERE.

De hacerse oficial esta cifra de despidos estaríamos hablando de un recorte de plantilla cercano al 15% ya que en estos momentos el equipo de diario está compuesto por 190 personas. Unos recortes que tampoco son nuevos para el diario dirigido por Arsenio Escolar. En 2007 y antes de que comenzara la crisis económica 20 Minutos daba empleo a 360 personas, una cifra que se ha ido recortando en sucesivos despidos selectivos y salidas en pequeños grupos durante los cuatro últimos años.

Respecto de las acciones a tomar, en la Asamblea se ha acordado que los redactores no firmarán sus informaciones al menos hasta el 31 de mayo, día del Consejo. También se ha acordado realizar dos jornadas de protestas: el martes 29 y el jueves 31. La movilización del jueves coincidirá con el Consejo de Administración, un momento en que los trabajadores quieren presionar para exigir mejores condiciones. En esta reunión la empresa propondrá su plan y tras la aprobación del ERE por parte del Consejo, se abrirá el proceso de negociación con el Comité, que durará un máximo de 30 días.

Noticia original: PrPrensa

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9313 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas