...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Apagón informativo en Grecia debido a una huelga de los periodistas

Correo electrónico Imprimir PDF

quiosco-tailandesGrecia vive hoy un apagón informativo debido a una amplia participación de los periodistas en una huelga de 24 horas, convocada por las asociaciones de los profesionales de la prensa, incluidos técnicos y administrativos, para reivindicar nuevos salarios colectivos.

En un comunicado conjunto, los sindicatos de los medios han denunciadodespidos masivos en el sector, un empeoramiento de sus condiciones de trabajo por decisiones unilaterales de la patronal, retrasos en los pagos de los salarios, y procesos jurídicos sistemáticos contra sindicalistas.

"La huelga de hoy es el inicio. Estamos dispuestos a intensificar nuestra lucha para hacer respetar el derecho laboral y reivindicar nuevos acuerdos salariales colectivos", subraya el comunicado común de los sindicatos.

Los acuerdos salariales colectivos han expirado en 2010 y los propietarios y patronales de los medios rechazan firmar nuevos acuerdos.

"El desempleo afecta ya a alrededor del 35 % de los periodistas", declaró a EFE el presidente de la Asociación de Periodistas de Atenas (ESIEA), Dimitris Trimis.

La ESIEA cuenta con 6.000 afiliados, 800 de los cuales son jubilados.

"Debemos tener en cuenta que además hay centenares de periodistas que siguen trabajando sin cobrar sus salarios desde hace meses", añade Trimis.

La crisis económica, que ha golpeado duramente a los medios por la drástica caída de la publicidad, se ha añadido a la crisis de fiabilidad que afectaba ya a la prensa helena desde hace años, porque los ciudadanos la consideraban en general parte del sistema corrupto político.

Trimis reconoce que "los medios padecen de una crisis de fiabilidad, debido a los vínculos de sus propietarios con el sistema político".

Como consecuencia, los periódicos han perdido cerca del 80 % de sus lectores diarios y alrededor del 60 % de los lectores de las ediciones dominicales, según los datos disponibles por las compañías de distribución de prensa.

Noticia original: 233Grados

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas