...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Negocio presenta preconcurso de acreedores y asegura que 'está cerrando con éxito su refinanciación'

Correo electrónico Imprimir PDF

diario-negocioLos editores del periódico Negocio han enviado hasta prnoticias un comunicado informado de todos los pasos a seguir para refinanciar su proyecto y preparar un futuro relanzamiento orientado hacia el mercado digital. Los trabajadores llevan más de un mes en huelga reclamando el pago de sus salarios, adeudados desde el mes de enero.

La editora del Diario Negocio – Diario y Estilo de Visa S.A.- anuncia que tiene en marcha un proceso de refinanciación, que sienta las bases para un plan de viabilidad y refundación a poner en marcha a partir del día 7 de junio de 2012.

El nuevo proyecto para por una fase provisional de reajuste –basada en la actual legislación concursal- acompañada en paralelo de una importante inyección de recursos financieros a través de préstamos participativos y una ampliación de capital.

La editora de Diario Negocio ha decidido acogerse a lo contemplado en el artículo 5 bis de la ley concursal (n del r: preconcurso de acreedores) para poder emprender el proceso con los 90 días de gestión que autoriza la Lay. En este periodo se realizarán las negociaciones necesarias con acreedores y administraciones para poder superar la fase de bloqueo actual en cuanto a ingresos se refiere.

El acogerse a este supuesto de la ley concursal, la editora abre la posibilidad de retomar con inmediatez su capacidad productiva.

En paralelo se ha acordado por el Consejo de administración de la entidad un Préstamo Participativo por 2,5 millones de euros, en vías de desembolso en varios tramos, y se está negociando una ampliación de capital para cubrir un importe cercano a los seis millones de euros.

Con esta operación de ajuste y recapitalización, se afrontará un proceso en dos fases: la primera de recuperación de la actividad informativa, en los soportes hasta ahora utilizados (edición papel, web y PDF) y la segunda con un proyecto a tres años para una profunda reorientación hacia lo digital del conjunto del grupo.

Parte de esta actividad informativa está actualmente paralizada por la existencia de una huelga de empleados de la redacción que han impedido el normal funcionamiento del medio en las últimas semanas.

Es una prioridad para la editora el poder disponer de los recursos necesarios para poder cumplir las obligaciones pendientes con sus empleados, que ya han sido informados de estos puntos, y poder afrontar con garantías de recursos la reestructuración necesaria.

NOTA: la cotización de la editora en el M.A.B. se encuentra suspendida desde el pasado mes de marzo, por lo que esta cotización no sufre variaciones con estas medidas.

Noticia original: PrPrensa

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas