...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Prisa cierra su rotativa gallega: imprimirá sus diarios junto a La Voz de Galicia

Correo electrónico Imprimir PDF

vozdegaliciaCausas económicas, de producción y organizativas, estas son las razones que ha planteado Norprensa, participada por Prisa, para presentar un ERE de extinción a los 31 trabajadores de esta planta. A partir del 1 de julio El País, As y Cinco Días se imprimirán en la rotativa de La Voz de Galicia.

Norprensa, propiedad de Dédalo -participada en un 40% por Prisa y en otro 40% por Ibersuizas- ha decidido echar el cierre. Una decisión que afecta a una treintena de puestos de trabajos directos. Según han confirmado fuentes de los trabajadores a prnoticias la compañía les ha presentando un Expediente de Regulación de Empleo por extinción debido a la caída de los beneficios en los últimos tiempos. En estos momentos se encuentran en el periodo de negociaciones, aunque la primera oferta de la empresa es el mínimo que marca la ley, 20 días por año trabajado. Norprensa imprimía los diarios de Prisa desde su planta en Lugo.

De esta manera, tras el cierre de esta rotativa, los ejemplares de El País, Cinco Días y AS que se distribuyen en Galicia se imprimirán ahora en las rotativas de La Voz a partir del 1 de julio. Esta rotativa a diferencia de las de Norprensa son una de las más modernas de la zona. En una entrevista concedida por el director de La Voz de Galicia, Xose Luis Vilela, a prnoticias con motivo de los 130 años del periódico, éste explicaba que habían hecho una fuerte inversión para poner el diario al día y aseguraba que en el mes de noviembre de 2011 finalizó el proceso de integración de dos rotativas que les permite ir a todo color.

Pero no es la única imprenta que plantea duras medidas ante la caída de los ingresos de los diarios. A finales de mayo les contábamos que Fabripress, donde se imprime El Mundo, Marca, Expansión, Diario Médico y Financial Times en España, estaba preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a alrededor de 30 trabajadores de un total de 94, es decir, un poco más de un tercio de la plantilla. La primera intención de la empresa también fue de 20 días por año trabajado con un tope de doce mensualidades. Tal y como les adelantamos estos recortes son parte de un plan de racionamiento de costes que quiere modificar parte de las condiciones laborales de la plantilla, según el Comité, ‘precarizando el empleo’.

En el caso de Prisa, la semana pasada oficializó la venta de la división de impresión comercial de Dédalo a Sherpa Capital. En la operación se incluyeron todas rotativas que imprimen libros y revistas, pero se excluyó la división de prensa diaria que se encarga de imprimir AS y Cinco Días, entre otros.

Noticia original: PrPrensa

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas