...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Telefónica se convertirá en accionista del grupo Prisa

Correo electrónico Imprimir PDF

logo-prisa-nuevoEl grupo de comunicación Prisa ha alcanzado un acuerdo con la operadora de telecomunicaciones Telefónica para que ésta suscriba bonos convertibles en acciones por un importe de 100 millones de euros, en el marco de la emisión de 434 millones de euros en bonos anunciada hace unos días. El acuerdo con Telefónica se incluye en la información remitida por el grupo a la CNMV con motivo de la junta general de accionistas que está previsto celebrar el próximo 30 de junio.

En la citada emisión de bonos se contemplaba que 334 millones consistieran en capitalización de deuda por parte de los bancos acreedores del grupo, mientras que 100 millones se destinaban a un inversor institucional, Telefónica, como se ha sabido ahora. En este sentido y dentro de la documentación citada se informa de que tres bancos -HSBC Bank, CaixaBank y Banco Santander- han aceptado suscribir la totalidad de los bonos del tramo destinado a capitalizar deuda.

Según las estimaciones realizadas por algunos medios de comunicación, en el momento que los bonos se conviertan en acciones –lo que está previsto que suceda en el 2014- los bancos suscriptores y Telefónica tendrán en torno al 25% del capital de Prisa.

Actualmente, Telefónica y Prisa son socios en Digital+, donde la primera tiene un 22% y la segunda el 56%. El accionariado de la plataforma de TV de pago se completa con Mediaset, con otro 22%.

Noticia original: DigiMedios

 

MÁS INFORMACIÓN A ESTE RESPECTO:

Telefónica suscribirá bonos convertibles en acciones de Prisa por 100 millones

Telefónica comprará hasta 100 millones de euros en bonos, necesariamente convertibles en acciones de PRISA, dentro de la operación anunciada hace 10 días para reforzar su capital, según explica Prisa en el orden del día de la próxima junta de accionistas de la compañía que ha remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa explica en el comunicado que los bonos que serán suscritos por Telefónica se emitirán a la par que los destinados a la banca, son nominativos y tienen un valor nominal unitario de 100.000 euros. Estos títulos devengarán un interés mensual desde su emisión por referencia a su importe nominal y pagadero en efectivo al vencimiento de cada año que será de Euribor más 415 puntos básicos, que se corresponde con el tipo de interés aplicable bajo el contrato de préstamo subordinado suscrito entre PRISA y HSBC con fecha 20 de diciembre de 2007.

Los bonos tendrán una duración de dos años. Llegado el vencimiento, los títulos que no se hubieran convertido previamente se convertirán necesariamente en acciones ordinarias Clase A de Prisa, grupo editor de El País y Cadena Ser, mientras los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de conversión se satisfarán en metálico. El precio de las acciones a efectos de la conversión será de 1,03 euros, muy por encima del precio actual de mercado del papel de Prisa que se cotizaba a 41 céntimos esta mañana.

La empresa explica que las operaciones objeto del complemento están condicionadas: a la recepción de los compromisos de suscripción definitivos por la totalidad del importe de la emisión de bonos; a la obtención de la autorización de los bancos acreedores de Prisa de las modificaciones en sus contratos de préstamo; y a la aprobación de cada uno de los acuerdos a los que se refiere este complemento.

Dichos acuerdos requerirán votaciones separadas de los accionistas de las Clases A y B, con una mayoría del 75% de los accionistas de cada Clase, presentes o representados en la Junta. Si la conversión se realiza antes de este plazo, la sociedad emitirá acciones a un precio equivalente al valor del mes siguiente a aquél en que se produzca la solicitud del canje.

Según explica el Grupo, Telefónica se ha comprometido a suscribir la totalidad del segundo tramo de la emisión, que en total asciende a 444 millones de euros. El primer tramo, de 334 millones, se dirige a los acreedores bancarios. Entre ellos y según figura en la misma comunicación a la CNMV encontramos a todas entidades a las que Prisa les adeuda dinero.

Estamos hablando de Alie Street Investments 12 Limited, Banca March, BBVA, Kutxabank, Banca Monte dei Paschi di Siena SPA (Sucursal en Londres), Banco BPI (Sucursal en España), Banco Caixa Geral, Banco Cooperativo Español, Banco de Sabadell, Banco Español de Crédito, Banco Espirito Santo (Sucursal en España), Bank of America Securities, Banco Itaú BBA International, London Branch, Banco Pastor, Banco Popular Español, Banco Santander, Bank Audi Saradar France, Bankia, Bankinter, Bankoa, BNP Paribas (Sucursal en España), Caixa Banco de Investimento (Sucursal Financiera Exterior), Caixabank, Citibank International (Sucursal en España), Crédit Agricole corporate and Investment Bank (Sucursal en España).

Commerzbank Aktiengesellschaft (Sucursal en España), Coöperative Centrale Raiffeisen-Boerenleenbank (Sucursal en España), Fortis Bank (Sucursal en España), Ibercaja Banco, Instituto de Crédito Oficial, Liberbank, Banco Grupo Cajatres, NCG Banco, Société Général, The Royal Bank of Scotland, HSBC Bank, HSBC Bank (Sucursal en España) y Natixis (Sucursal en España).

Noticia original: PrPrensa

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas