...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El CEO de 20 Minutos afirma que el cierre de gratuitos les ha ‘liberado’ de la presión que tenían

Correo electrónico Imprimir PDF

20minutosEduardo Díez – Hochleitner, CEO de 20 Minutos, ha participado hoy al Foro de la Nueva Comunicación. No ha querido adelantar nada sobre el ajuste que la empresa está negociando con el Comité del diario, ni la cifra que necesitan ahorrar, pero sí ha hablado sobre la prensa gratuita en nuestro país. Considera que todavía tiene mucho futuro, pese a que se tiene que adaptar a la nueva realidad y ha apuntado que el cierre de periódicos gratuitos en los últimos años ha liberado de presión al resto.

‘Nadie se esperaba la caída de la publicidad fuera tan grande y tan sostenida’ ha asegurado Eduardo Díez-Hochleitner, CEO de 20 Minutos, quien también ha asegurado que todavía quedan tiempos difíciles aunque históricamente el último semestre del año siempre es mejor que el primer.

La crisis del sector y de la publicidad está provocando una sangría de despidos e importantes reajustes en los medios de comunicación. En 20 Minutos se está negociando en estos momentos varias medias y sobre esto le hemos preguntado al CEO del gratuito que ha declinado abordar este tema por respecto al Comité de Empresa con el que se está tratando todo este asunto, tampoco ha querido poner una fecha para tener resuelta la situación.

Con respecto al escenario de la prensa gratuita, Díez- Hochleitner ha mantenido que tiene mucho futuro, pese a tener que adaptarse a los cambios en el modelo de negocio. También ha indicado que hace años el mercado ‘estaba un poco saturado’, pero que la crisis y la decisión de clausura de las direcciones de Metro y de ADN ha ‘liberado un poco de la presión’ que tenían al resto.

En cuanto a la caída de la publicidad del rotativo en papel ha subrayado que ha sido exactamente la misma, que la caída de la publicidad en todos los medios desde el año 2007. Una bajada de ingresos que ha cifrado durante su comparecencia en cerca del 50%. Sobre el posible cierre de delegaciones no ha querido manifestarse, ha asegurado que el futuro es incierto, pero que están haciendo todo lo posible para seguir adelante, porque consideran que el modelo es totalmente sostenible.

La crisis de modelo lleva intrínseco un debate sobre contenidos de pago en la red o no, a este respecto el CEO de 20 Minutos ha recordado que los diarios de pago españoles no cobran por sus contenidos en internet y aunque mantiene que no puede adelantar lo que harán en el futuro, sí ha querido dejar claro cuál es la posición del su diario a este respecto: ‘somos gratuitos y no vamos a variar nuestra posición’.

Dada la necesidad de reorganización que necesita el sector a su juicio también ha defendido la necesidad de que se fusionen varias cabeceras. Explica que hay cerca de 140, un número significativo dada la situación del sector.

En este sentido le han preguntado por una posible unión con el gratuito de Vocento. Eduardo Díez ha salido del paso asegurando que tienen mucho respecto al diario Qué! y que consideran que es muy buena la competencia.

La bolsa es muy buena como fuente de financiación y da liquidez a los accionistas. Es un derecho legítimo. En algunos grandes grupos de comunicación es el mayor problema que tienen, sus accionistas cuando empiezan a discrepar de la línea editorial. Con respecto a si es un problema, ha asegurado que en estos momentos probablemente sí, pero que la mayor preocupación es la deuda. Y ha terminado diciendo que cuando la cosas iban bien nadie se quejaba.

Por último ha lamentado que en la OJD sigan auditando de forma diferenciada a los gratuitos y los periódicos de pago. Ángel Durández, presidente de la OJD, que estaba en el Foro ha subrayado que él participó en la creación de dos marcas para medir a los diarios, por un lado para los gratuitos y por otro a los de venta en kiosco porque tenían que buscar puntos homogéneos para cuantificarlos. Explicando que no es lo mismo venta en kiosco que difusión, algo con lo que el CEO de 20 Minutos no se ha mostrado del todo de acuerdo.

Noticia original: PrNoticias

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas