...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

‘Las grandes empresas tecnológicas comprarán medios de comunicación’

Correo electrónico Imprimir PDF

ipad2El experto en periodismo David Klatell ha augurado que las grandes empresas tecnológicas serán las futuras propietarias de los medios de comunicación y ha asegurado que "el periodismo sobrevivirá a esta crisis y renacerá reforzado dentro de cinco años".

El responsable de programas educativos de periodismo de la Columbia University de Estados Unidos ha reconocido que los medios de comunicación pasan por "una grave crisis", fruto de la situación financiera y de la irrupción de las nuevas tecnologías.

No obstante, Klatell se ha mostrado optimista respecto al futuro del periodismo porque "la demanda de contenidos sigue creciendo y la gente pide información real, no sólo opinión, blogs o twitters".

"La demanda existe -ha añadido-, la pregunta es qué tipo de información hay que elaborar, cómo hay que distribuirla y quién la financia".

Respecto a este último punto, el profesor y conferenciante ha vaticinado que "las grandes empresas tecnológicas como Apple, Facebook, Youtube, Yahoo o Amazon comprarán medios de comunicación porque tienen dinero y necesitan contenidos".

"Las empresas de comunicación necesitan la difusión que ofrecen las nuevas tecnologías y las empresas tecnológicas necesitan contenidos", ha subrayado.

El periodismo superará la crisis pero "el modelo cambiará", según David Klatell, que cree que se está en plena transición y que en los próximos años "desaparecerán algunos periódicos y otros se convertirán en servicios digitales".

El papel irá reduciendo su peso en favor de los formatos digitales, pero "Internet continuará necesitando noticias elaboradas por profesionales porque los usuarios piden información verificada y periodismo de investigación", según Klatell.

El futuro del periodismo está en Internet, según Klatell, que reconoce que "hoy en día todavía no son rentables los periódicos digitales porque la publicidad no paga suficiente como para mantener el negocio".

Noticia original: 233Grados

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas