...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los usuarios de dispositivos móviles también compran papel

Correo electrónico Imprimir PDF
ipad3La difusión de los diarios impresos cae casi tan rápido como sus beneficios por publicidad, a la vez que el consumo de noticias on-line y a través de dispositivos móviles crece sin parar.

Sin embargo, al papel aún le queda vida, según los resultados de un estudio realizado por el Instituto de Periodismo Donald W. Reynolds (RJI) de la Escuela de Periodismo de Missouri. El informe señala que el consumo de noticias en smartphones y tabletas no reemplaza todavía al consumo de noticias en medios impresos.

"El 40% de los usuarios de teléfonos móviles consultados indicaron que todavía se suscriben a los periódicos y revistas impresos. Este porcentaje es casi idéntico para los no usuarios de dispositivos móviles”, explicó Roger Fidler, director del programa del RJI.

El RJI resalta que las cifras tienen más valor aún si se tiene en cuenta que el 85% de los encuestados utiliza un teléfono inteligente y el 70% reconocieron utilizar dos o más dispositivos móviles. Traice Powell asegura en un artículo en Poynter que todos estos datos reflejan que los usuarios de noticias en dispositivos móviles no están abandonando los medios impresos a un ritmo más rápido que los no-usuarios.

Eso explica, según Powell, que los editores de revistas no se están dando demasiada prisa en abrazar la revolución móvil. "Dos años después del lanzamiento del iPad, muchas revistas permanecen todavía alejadas de la plataforma que está redefiniendo el consumo de los medios de comunicación”, asegura el experto Peter Kirwan.

Summer Harlow, del Knight Center for Journalism in the Americas, resalta que los datos de esta encuesta se publican solo unos días después de que la web The Atlantic asegurara que “la edad de oro de los dispositivos móviles ya está aquí y estará aquí por muchos años”. Harlow señala que la audiencia de los dispositivos móviles sigue creciendo sin cesar y no es extraño, por tanto, que los editores estén buscando continuamente cómo lograr mejores contenidos para este tipo de dispositivos.

Noticia original: difusion.com

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas