...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La plantilla de Prisa convoca a una macro manifestación contra los despidos y EREs el 28 de junio

Correo electrónico Imprimir PDF

logo-prisa-nuevoLa plantilla de Prisa ha dicho basta. Todos los Comités del Grupo han firmado un comunicado conjunto de rechazo a los despidos que la empresa ha anunciado en diferentes divisiones. Han anunciado además una macro manifestación el 28 de junio en Gran Vía y una participación ‘activa’ en la Junta General de Accionistas del 30 de junio.

Prisa ha anunciado en las últimas dos semanas tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE): el primero en Prisa Brand Solutions con 31 empleados y una indemnización de 20 días por año trabajado; el segundo en Norprensa, planta de impresión cerrada en Galicia con 31 despidos: y el tercero que podría afectar a la Cadena Ser con 200 despidos anunciados y un recorte salarial del 10%.

Frente a estas medidas los Comités de Prisa han recordado el compromiso de la empresa ante la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Garantías de ‘preservar y fomentar los instrumentos de negociación antes de imponer cambios en las relaciones laborales’, algo que a su juicio no se está cumpliendo en ninguno de los tres procesos donde la empresa quiere imponer sus condiciones, indican.

Para los sindicatos ‘No es obrar de buena fe buscar la solución al panorama del grupo con la política de reducción sistemática de personal y al mismo tiempo que ejecutan estos despidos, asesorados por los bufetes más caros del mercado, la cúpula de Prisa continúa, un día si y otro también, incrementando sus emolumentos, elevando en el ranking al cuarto puesto como Ejecutivo mejor pagado de España al consejero delegado y presidente de la Comisión Delegada (Juan Luis Cebrian)’.

Frente a esta situación los representantes de los trabajadores de Prisa han acordado ‘rechazar enérgicamente este nuevo tsunami de agresiones a los derechos de los trabajadores’, ‘manifestar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros afectados, pues todos nos sentimos agredidos’ y ‘defender en todos los ámbitos, incluido el judicial, el cumplimiento del vigente Acuerdo de Garantías firmado el día 14 de junio de 2011'.

Estas protestas se materializarán en una concentración en la sede de Prisa, Gran Vía, 32, el próximo jueves 28 a las 19 horas, en contra de la política de despidos de Prisa; en la creación de cuentas en twitter y facebook de trabajadores de Prisa donde recoger comentarios, opiniones y valoraciones sobre la actual situación; y 'participar masivamente' en la próxima Junta de Accionistas de Prisa que se celebrará el próximo día 30 de junio, a las 12 horas, en el Círculo de Bellas Artes.

Noticia original: Prprensa

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9314 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas