...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La plantilla de Sport inicia una huelga de firmas ante la rebaja salarial presentada por Zeta

Correo electrónico Imprimir PDF

grupozetaPrimero fue El Periódico de Cataluña con una rebaja del 8%, después Tiempo e Interviú –con una bajada del 6%- y ahora le toca el turno a Sport. Los trabajadores del periódico deportivo catalán están inmersos en la negociación de su convenio colectivo y su grupo editor Zeta les plantea una reducción de entre el 8,5% y el 9% en la nómina.

En las últimas semanas el Grupo Zeta -también editor de El Periódico, Interviú y Tiempo- ha planteado a la plantilla de Sport una reducción salarial de entre un 8,5% y un 9%, según han confirmado fuentes de los trabajadores a prnoticias. Fuentes de la empresa aseguran no obstante, que la bajada sería de entre el 5% y el 3%.

En cualquier caso, los trabajadores no están dispuestos a asumir este nuevo recorte después de tres años con el sueldo congelado –tiempo en el que aseguran que la empresa ha tenido beneficios - y del ERE de 2008 que se saldó con la salida de 17 personas. Además, estas mismas fuentes aseguran que no pretenden mejorar sus condiciones económicas en el convenio, incluso aseguran que estaban planteando prorrogar la congelación salarial unos años más.

De esta manera y como medida de protesta ante el reajuste presentado, los trabajadores del diario llevan diez días realizando una huelga de firmas en el periódico –tanto en la versión en papel como online-, y no descartan realizar paros. Si la empresa se mantiene en esta posición, la Asamblea de trabajadores del próximo lunes votará si van a la huelga.

Los recortes continúan en Zeta, después de que El Periódico rebajase en un 8% la nómina de sus trabajadores para los próximos tres años, y que se rebajase la masa salarial de Ediciones Zeta, editora de Tiempo e Interviú. En estas publicaciones se ha acordado una reducción lineal del salario de la plantilla en torno a un 5% y un 7%, además de un ERE temporal que ha reducido la jornada laboral en tres horas diarias desde el mayo. El objetivo de esta segunda medida era reducir en un 10% adicional el coste salarial de la empresa.

Noticia original: PrPrensa

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas