...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La batalla por la capilaridad logística

Correo electrónico Imprimir PDF

kiosco4Amazon anuncia en el Reino Unido un esquema que le permitirá utilizar más de cinco mil pequeñas tiendas de barrio como puntos de reparto y recogida para sus artículos.

 El sistema, denominado Collect+, permite reutilizar una red logística de reparto ya existente para un comercio electrónico cada día más pujante, y de paso, proporcionar oportunidades de revitalización al comercio local, que puede beneficiarse del incremento de tráfico de personas que acuden a sus locales para hacer recogidas o devoluciones y, de paso, pueden consumir en ellos.

La iniciativa me recuerda claramente a Yupick, un proyecto español encabezado por dos ex-alumnos de IE Business School, Rafael Gil y Luca Zanella, que igualmente reutiliza una red logística ya existente, la de los quioscos y tiendas de barrio a los que se reparte la prensa del día, para proponer un sistema similar que llega a más de mil quinientos puntos, y que tenéis presentado en este vídeo:

A medida que más y más personas utilizamos la red para hacer compras, la logística se convierte en un problema: las exigencias del usuario son ventanas bien delimitadas que no le obliguen a “estar de guardia” en su domicilio, lo que conlleva un esfuerzo que suele terminar en rutas ineficientes o en peticiones de hacerse cargo del paquete a porteros o vecinos.

En el Reino Unido, muchas empresas prohiben a sus empleados la recepción de paquetes de envíos personales, agravando más aún el problema. En este sentido, iniciativas de este tipo que permitan recurrir a redes de capilaridad elevada, dotarlas de mayor volumen, y que a la vez ofrezcan más grados de libertad al usuario mientras potencian las posibilidades del comercio local parecen claras oportunidades de aporte de valor. Simplemente, determina el punto que más te interesa, y bájate a recoger tu envío cuando te venga bien. Seguramente, una combinación de online-offline que veremos bastante a menudo.

Artículo original: El Blog de Enrique Dans

 

 


 

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9314 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas