...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Diarios brasileños destacan potencial para la prensa en canales de internet

Correo electrónico Imprimir PDF

ipad-the-daily-2La Asociación Nacional de Diarios (ANJ) de Brasil destacó hoy el potencial de oportunidades para la prensa escrita en los canales de internet y el desafío que supone ese mercado, según apuntó el nuevo presidente de la entidad, Carlos Fernando Lindenberg Neto.

"Con internet tenemos un nuevo mundo al frente, muy admirable, que nos ofrece grandes oportunidades y lo que nosotros tenemos para ofrecer es insustituible: la información de calidad", señaló Lindenberg Neto al tomar posesión del cargo en la última jornada del noveno Congreso Brasileño de Diarios.

Lindenberg Neto, director de la Red Gazeta, de la ciudad de Vitoria, en el estado de Espíritu Santo, asumió la presidencia de la patronal que reúne a los 154 principales diarios de Brasil con el reto de enfrentar "los cambios provocados por internet en la prensa".

El director para América Latina de la consultora de estudios de consumo Target Group Index, Roberto Lobl, señaló durante su intervención en el congreso que el 79 por ciento de la población que se conecta a internet lee los diarios en su versión digital y la mitad de ese porcentaje sólo entra a un diario por mes.

"En ese caso es la fidelidad a una marca y notamos que esos lectores fieles en la web son en su mayoría mujeres y jóvenes", expuso Lobl, quien alertó sobre la necesidad de explotar más las herramientas ofrecidas para los teléfonos móviles.

En ese sentido, el director de Concepción e Interface del portal UOL, Julio Cesar Gomes Duram, defendió el perfeccionamiento de los mecanismos de búsqueda ofrecidos por los diarios en sus páginas de internet.

En el congreso de la ANJ, entidad fundada en 1979 y que representa el 90 por ciento de los diarios en circulación en el país, se discutieron durante dos días los nuevos modelos de negocios para los diarios, el aumento de muertes, atentados y amenazas contra periodistas y la censura a la libertad de prensa.

La presidenta saliente de la ANJ, Judith Brito, propuso la autorregulación como uno de los soportes para "consolidar" la libertad de prensa.

"La autorregulación es el camino necesario y natural de una prensa como la nuestra", afirmó Brito en su discurso de despedida.

 

Noticia original: lainformacion.com

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas