...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Crowdfunding en medios, ¿una alternativa a la suscripción?

Correo electrónico Imprimir PDF

ipad4Ayer martes salía a la luz un estudio que afirmaba que es absolutamente necesaria una vuelta al modelo mixto de publicidad y pago por la información (el de toda la vida), para que los medios digitales puedan ser rentables.

 

 

La clave ahora, y con lo que están a vueltas las empresas de todo el mundo, es saber cómo convencer al usuario para que pague por lo que desde el principio ha sido gratis. Pues bien, un diario norteamericano, La Voz de San Diego (Voice of San Diego en inglés), ha desarrollado un nuevo modelo basado en los cánones del ‘crowdfundig’ (microfinanciación en masa a través de internet) que puede ser una de las claves de por dónde van a ir los tiros en el futuro.

Este diario puso en marcha en abril un nuevo sistema de membresías que como decimos está basado en los principios del 'crowdfunding': el usuario aporta una cantidad (10, 20, 30 euros) y recibe una serie de beneficios o compensaciones en función de lo aportado.

Con este nuevo sistema, y en este periodo de tiempo (4 meses), La Voz de San Diego ha conseguido 1.242 mecenas, que han aportado cantidades en función de cuatro niveles de usuario: ‘Conversation Starter’ (entre 35 y 100 dólares), ‘Iside Voice’ (entre 101 y 500 dólares), ‘Speaking Up’ (de 501 a 1.000 dólares) y el premium ‘Loud & Clear’ (entre 1.001 y 5.000 dólares).

Cada uno de estos niveles tiene recompensascomo el acceso a eventos, invitaciones a mesas de debate o un mayor reconocimiento dentro de la comunidad del diario, según el dinero aportado. En los niveles más altos se recibe, por ejemplo, una revista interna mensual, donde se cuentan las historias que han ocurrido en la redacción durante ese mes.

Conviene destacar que la Voz de San Diego es un diario digital sin ánimo de lucro, fundado en 2005, que desde entonces ha apostado por la participación de los usuarios y que ha es una referencia en cuanto a innovación en Estados Unidos.

Noticia original: 233 Grados

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas