...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Unidad Editorial comenzará este mes a negociar los recortes en Marca, Expansión y Corporativo

Correo electrónico Imprimir PDF

unidad editorialUnidad Editorial comienza el curso con la tarea de seguir recortando costes en todas sus empresas. Durante el segundo trimestre cerraron la restructuración de El Mundo, pero ahora toca el turno de Marca, Expansión y los diferentes departamentos de administración, corporativos y operaciones. El objetivo del Grupo es realizar recortes en todas las áreas, incluyendo bajas en la plantilla.

 

 

El plan estratégico de ajuste de costes de RCS Mediagroup incluye un recorte de 32 millones de euros en España durante 2012. De ellos, 25 millones corresponden a costes de producción y los otros siete millones deben salir de reducción de costes laborales. De momento ya se ha realizado el ERE de El Mundo que significó la salida de 150 personas entre bajas voluntarias y despidos forzosos y aunque la empresa no ha hecho público el ahorro de estas medidas, está claro que todavía no se ha cubierto el monto total de los ajustes.

Es por ello que durante este mes o a más tardar la primera semana de octubre se comenzará a negociar el plan de ajustes del resto de las empresas del Grupo. De esta manera, toca el turno de Marca, Expansión, las revistas de Unidad Editorial y los diferentes departamentos corporativos. Para comenzar este proceso la empresa defiende que siempre ha planteado un plan de restructuración global en el que están incluídas todas las empresas del Grupo y que el ERE de El Mundo  sólo fue el comienzo de esta reordenación.

Estos ajustes incluirán recortes de plantilla aunque de momento no se sabe el número exacto de las bajas. En la empresa reconocen que no se llegaría a plantear ningún ERE debido a las reducidas estructuras de las empresas que se verían afectadas, pero sí que se necesitarán salidas selectivas en todos los departamentos y empresas. En el grupo insisten en hablar públicamente de restructuración global de la compañía que necesariamente pasa por un redimensionamiento de las estructuras y que debería atacar principalmente a muchos departamentos que todavía se encuentran duplicados después de la fusión con Recoletos.

Nos referimos a las áreas de Publicidad, Corporativo o Administración. En el caso de Marca y Expansión -y a diferencia de El Mundo- las plantillas están muy ajustadas, por lo que los nuevos recortes de plantilla afectarían a las áreas administrativas, complementadas con rebajas salariales y recorte de otras condiciones laborales si es que fuese necesario. Durante el año pasado Marca y Expansión estuvieron en el umbral de la rentabilidad no obstante, este curso la caída de los ingresos ha trastocado todas las previsiones. 

Unidad Editorial ha registrado unas pérdidas operativas (EBITDA) de 27 millones de euros hasta junio, unos resultados que son aún más negativos si se incluyen amortizaciones y depreciaciones por valor de 300,9 millones. En total en el primer semestre el Grupo ha registrado un EBIT negativo de 348,4 millones de euros, el 92% de todas las pérdidas operativas de su matriz italiana RCS Mediagroup.

Noticia original: PrPrensa

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas