...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Prisa comienza el curso con un ERE a 140 personas, entre ellos el 50% de la plantilla de Cinco Días

Correo electrónico Imprimir PDF

prisa cebrianComo un reloj. Prisa ha anunciado el ERE que tenía programado para cuatro de sus empresas el mismo 3 de septiembre, la fecha definida antes de las vacaciones para comenzar a cerrar este expediente. En total se van a la calle 140 personas, 45 de Revistas, 35 de Cinco Días, una veintena en Prisa Brand Solutions y el resto en el área corporativa.

Esta misma jornada se ha aportado toda la documentación a la plantilla cumpliendo con los plazos establecidos y con la intención de cerrar todo el expediente como máximo en un mes. Las condiciones ofrecidas en un comienzo -que deberán ser negociadas- son una indemnización de 20 días, el mínimo exigido por Ley. No obstante, cada uno de los recortes tendrá características diferentes y los cuatro EREs se abordarán por separado.

En Cinco Días se han propuesto 35 salidas en una plantilla reducida al mínimo en los últimos años por sucesivos recortes. La otras opción que se ha planteado a la plantilla de Cinco Días es recortar en un 10% los salarios y eliminar una de las pagas extras a cambio de reducir los despidos a 27 personas. La situación del diario económico es crítica, ya que la propuesta de la empresa implicaría dejar el diario con 20 redactores para la web y el papel, lo que pondría en peligro la viabilidad de la histórica cabecera.

En Prisa Revistas (la antigua Progresa) saldrán unas 45 personas, casi la mitad la plantilla, lo que incluye además la externalización completa del departamento de producción (fotomecánica). En Brand Solutions en tanto se realizará un recorte de entre 20 y 25 puestos de trabajo.

Noticia original: PrPrensa

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9313 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas