...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Un estudio de SKP recomienda a los diarios de EEUU considerar las subidas de precios para financiar su futuro digital

Correo electrónico Imprimir PDF

diairos-extranjerosLa consultora estadounidense especializada en los precios Simon Kucher & Partners (SKP) ha preparado un informe sobre el comportamiento de la circulación de varios diarios de Estados Unidos tras realizar subidas de precios. Según los analistas de esta consultora, subir los precios de los diarios puede permitir a las editoras mejorar sus recursos para financiar las primeras etapas de los diarios digitales. 

El estudio de SKP muestra como –en el caso de Estados Unidos- la demanda de los diarios es poco elástica, es decir, aumentos en los precios no se traducen en grandes pérdidas de difusión, ni rebajas en los precios, en grandes ganancias. Es por ello que los analistas de SKP recomiendan a las editoras que comiencen a tratar su producto –el diario- como un producto premium y consideren aumentar su precio. Esto puede ser recomendable en mercados donde las editoras recaudan más por venta de ejemplares que por publicidad y donde la ganancia por incrementos del precio de portada puede compensar las pérdidas por publicidad debido a la menor circulación.

En un análisis complementario a este informe, realizado por el analista Frederic Filloux en su Monday Note, aporta además el dato de que los diarios estadounidenses tras experimentar un aumento de las pérdidas de difusión en los años de crisis más intensa (2008-2009)hasta el 11% han vuelto a recuperar tasas de caída de la difusión moderadas (en torno al 4%) como sucedía antes de la actual crisis económica.

Perspectiva DigiMedios
Conviene recordar que este estudio está realizado en Estados Unidos, cuyo mercado de la prensa diaria es muy diferente del nuestro.
En el caso de España y en relación con el comportamiento de la circulación, por ejemplo, hay que reseñar que el porcentaje de descenso de las ventas de ejemplares de diarios de información general, según una elaboración de DigiMedios a partir de datos de OJD, no ha dejado de crecer desde el 3% en 2008 hasta el 9% en 2011.

Noticia original: DigiMedios

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas