...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Newsweek anuncia el fin de su edición en papel para este año

Correo electrónico Imprimir PDF

newsweek2Adiós a otro clásico en papel.

La prestigiosa revista de información estadounidense Newsweek anunció este jueves que, tras 80 años en el mercado, dejará su tradicional formato en papel para dedicarse totalmente a una edición digital.

 "Newsweek expandirá su rápido crecimiento en tablets y su presencia online, además de sus exitosos negocios y asociaciones globales", señaló Tina Brown, editora jefe de la revista.

La última edición en papel saldrá el 31 de diciembre, para lanzar en enero la nueva edición digital que funcionará bajo el nombre de Newsweek Global y estará destinada a una audiencia "altamente conectada, líder de opinión y que quiere saber de los eventos mundiales en un contexto sofisticado".

Brown explicó que el tiraje de la revista se vio afectado por los desafíos en el ámbito de la impresión de publicidad, mientras que la edición online y para dispositivos móviles construyeron una gran audiencia.

Indicó que el 39% de los estadounidenses señalaron que revisan las noticias por fuentes online, como reveló el estudio liberado por el Centro Pew Research en septiembre.

"Es importante subrayar lo que esta transición digital significa y más importante, lo que no. Nosotros estamos transformando a Newsweek, no despidiéndonos de ella. Seguimos comprometidos con el periodismo que representa", agregó la editora.

La salida del negocio en papel de la prestigiosa revista significará reducción de personal y racionalización de las operaciones comerciales tanto en Estados Unidos como en otros países, por lo que el semanario también dejará de publicar su edición en español.

"Dejar el papel es un momento extremadamente difícil para todos los que amamos el romance de impresión y la camaradería única en las horas agitadas antes del cierre de edición del viernes. Pero a medida que nos dirigimos para el 80 aniversario de la revista Newsweek, el año que viene, tenemos que mantener el periodismo que da su razón de ser a la revista e incorporar el futuro totalmente digital", señaló Tina Brown.

Noticia original: 24 Horas

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9314 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas