...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Philip Morris subirá 15 céntimos el Marlboro, Chesterfield y L&M

Correo electrónico Imprimir PDF

Puesto tabacaleraPhilip Morris subirá previsiblemente a partir de mañana 15 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, Chesterfield y L&M, según informaron este jueves a Europa Press en fuentes del sector.

En concreto, la multinacional aplicará este subida casi una semana después de que Altadis encareciera en 20 céntimos el precio de Fortuna, Ducados y Nobel, lo que podría desencadenar una 'guerra de precios' como la desatada en abril de 2011, apuntan las mismas fuentes.

Una vez publicada la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE),el precio de Marlboro pasará a costar 4,65 euros, tras aplicar la subida de 15 céntimos, mientras que Chesterfield tendrá un precio de 4,35 euros y L&M, en su versión dura, de 4,10 euros, y, en su versión blanda, de cuatro euros.

"Con el movimiento de Philip Morris se producirá un situación muy parecida a la de abril de 2011, fecha en la que BAT y Altadis subieron los precios en la misma proporción y Philip Morris se quedó al margen, lo que desató la 'guerra de precios'", advirtieron las mismas fuentes, que apuntaron además a una merma en la recaudación fiscal si no se aplica el incremento en la misma proporción.

La subida de precios se produce después de que el Ministerio de Hacienda haya elevado el impuesto especial que grava el consumo de tabaco a partir del 1 de enero de 2013estableciendo un sistema de "doble impuesto mínimo", de tal forma que las cajetillas de 20 cigarrillos que se vendan por debajo de 3,77 euros serán gravadas con una fiscalidad mayor.

Noticia completa: Finanzas.com

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas