...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los diarios estudian seguir subiendo el precio de portada de sus ediciones impresas

Correo electrónico Imprimir PDF

diariosEn marzo del año pasado El País elevó el precio de su edición impresa a 1,30 euros, una estrategia que fue seguida posteriormente por toda su competencia. El objetivo no era otro que mejorar los ingresos en momentos en que la publicidad y las ventas caen. En 2013 el escenario no ha cambiado y ABC ya ha anunciado que subirá el precio de su edición de fin de semana. El resto de las cabeceras estudian también alzas similares aunque todavía no hay nada decidido ¿El principal peligro? La caída en la frecuencia de compra.

La situación de los diarios seguirá siendo complicada en 2013. Para afrontar nuevas caídas en la recaudación las cabeceras tiene varios planes de emergencias, uno de ellos es una nueva subida en el precio del ejemplar casi un año después del alza de diez céntimos encabezada por El País y que dejó el precio del ejemplar en 1,30 euros. Si es que se mantiene el nivel de ventas, el diario de Prisa ganaría 5,1 millones de euros por cada diez céntimos que suba el precio de su portada, pero la actual situación económica tumba cualquier predicción.

 El principal argumento a favor de quienes impulsan la subida es la fidelidad de los lectores que van quedando en la prensa. Efectivamente hay una caída, pero los pocos que siguen comprando diarios tienen un perfil más atractivo para los anunciantes y en principio no verían afectada su compra por elevar diez céntimos más el precio de la cabecera. El ejemplo está en los diarios económicos que pagan más de 1,50 euros por un ejemplar. El usuario generalista ‘sólo’ paga 1,30 céntimos actualmente.

Noticia completa: PRNoticias

 

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas