...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La Caixa implanta varias tecnologías de pago móvil

Correo electrónico Imprimir PDF

a:DitodayEl banco catalán está siendo pionero en implantar todas las novedades tecnológicas que permitan a sus clientes realizar el pago móvil. Esta semana empieza a repartir pegatinas NFC para adaptar cualquier móvil al pago con esta tecnología, regala una aplicación para gestionar los pagos, y lanza los códigos QR para traspasar dinero entre amigos. Lo inicia en Cataluña, y debe decidir la fecha en que lo trasladará al resto de España.

 Los clientes de CaixaBank no tendrán excusa para pagar con el móvil. La Caixa empieza a repartir hoy 200.000 pegatinas NFC entre sus clientes que usan de forma intensiva los servicios financieros desde el móvil. Las pegatinas NFC pueden colocarse en el reverso de cualquier móvil, tenga el sistema operativo que tenga. La pegatina incorpora un chip EMV con la información encriptada para realizar pagos, como si se tratara de una tarjeta de pago, y una antena para conectar con los datáfonos adaptados a la tecnología de pago sin contacto denominado “contactless”. El cliente podrá realizar micropagos, pues pagará cualquier cantidad hasta 20 euros con solo acercar el móvil a estos terminales, y por encima de esa cantidad deberá teclear su clave.

El sistema ha sido desarrollado por VISA para La Caixa bajo el estándar universal NFC, por lo que el móvil podrá usarse en las ciudades que tengan este sistema de pago implantado, desde Nueva York a Corea. Para gestionar los pagos realizados de esta forma, La Caixa ha desarrollado una aplicación que está disponible en la tienda de aplicaciones de la entidad con versiones para iOs (el sistema operativo de Apple) Android y Blackberry.

La entidad financiera ha elegido a sus clientes de Barcelona para repartir las pegatinas, pues quiere impulsar el pago móvil para que la ciudad esté a la altura del Mobile World Congress 2013, que este año será cita NFC mundial. Indra trabaja a marchas forzadas para integrar contact less/NFC en los transportes de la ciudad. La Caixa ha sido quien ha empujado el pago móvil en Barcelona, cambiando sus tpv por otros con esta tecnología. Ha dotado a más de 50.000 comercios de toda España con estos datáfonos, sobre todo en Barcelona, ha instalado 730 cajeros  “contactless” y a emitido más de 1,12 millones de tarjetas “contactless”, ahora suma los 200.000 móviles.

Ciudades como Nueva York, Japón o Seúl utilizan móviles NFC como forma de pago habitual. Mucho más cerca, Madrid tiene adaptada toda la infraestructura de transportes de toda la comunidad a la tecnología de pago sin contacto “contact less”, que en el móvil se llama NFC, y se está extendiendo con rapidez entre los taxis. El Consorcio de Transportes está empezando a implantarla en los abonos transporte, y a medio plazo incluirá el móvil. Ni la Generalitat ni el ayuntamiento de Barcelona han culminado este esfuerzo.

Noticia completa: Mediatics

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas