...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Nace Información Sensible, un nuevo medio financiado por los lectores

Correo electrónico Imprimir PDF

Información Sensible (IS) es una plataforma de ‘crowdfunding’ (financiación en masa en internet) para financiar información, ya sea en forma de artículos, libros o documentales.

De salida, este nuevo medio renuncia a anunciantes y ayudas públicas y aunque tendrá un pequeño equipo de redacción, serán directamente los periodistas los que soliciten a los mecenas la financiación de sus reportajes.

 De esta forma, cualquier profesional de la información (esté trabajando o no o tenga mucha o poca experiencia) puede darse de alta en este nuevo medio e intentar que la historia que quiere publicar sea financiada directamente por los usuarios.

Una vez financiada, la historia se publica en la página web de IS bajo unalicencia ‘Creative Commons’, de forma que cualquier usuario, haya participado o no en la financiación, podrá acceder a su lectura, compartirla o reproducirla en otros sitios.

Para los periodistas, se ha diseñado un sistema de reputación y unos perfiles con una recopilación de sus trabajos, de forma que los mecenas podrán estar informados de las características de cada profesional que forma parte de IS.

Aunque ya se puede visitar la página web, de momento lo único que hay en el sitio de IS es información útil sobre cómo funciona este nuevo medio, que echará a rodar definitivamente en un mes, aunque en unos días se abrirá ya el registro para periodistas.

Detrás de IS se encuentra el periodista madrileño Daniel Montero Bejerano, de 34 años, que ha trabajado para medios como El Mundo o Interviú antes de emprender este proyecto para el que ha contado con la ayuda de un grupo de profesionales y pequeños inversores.

Noticia original: 233Grados

 

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas