...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El periodismo impreso aún convivirá muchos años con el digital

Correo electrónico Imprimir PDF

Old technology meets new technologyLos últimos estudios realizados sobre el futuro del periodismo ponen de manifiesto que, aunque estamos en la era tecnológica, el modelo de negocio de los próximos años aún será un híbrido entre el formato impreso y el digital.

La “Escuela de Periodismo Poynter” recoge en su web algunos de los últimos informes sobre periodismo publicados recientemente. Estos estudios desafían los pesimistas vaticinios que auguran la inminente desaparición de la prensa escrita por culpa de una fuerte bajada de los ingresos. Aunque el momento que estamos viviendo es incierto e inseguro, afirman que la impresión aún tendrá una larga vida útil si los editores saben reconducir la situación.

Uno de los especialistas que apoyan más fervientemente esta previsión es Earl Wilkinson, director ejecutivo del International News Media Marketing Association (INMA). Para este experto, “la muerte del periódico es una de las grandes exageraciones surgidas del colapso económico de hoy”. Aunque él siempre ha animado a los editores a desarrollar modelos digitales, afirma que nunca quiso decir que fuera en detrimento de la impresión.

Para Wilkinson, la discusión “impresión vs digital” es “de ciencia ficción”. El problema no es averiguar qué sucederá, porque es lógico que caminamos hacia una generalización del formato digital, sino cuándo sucederá ese punto de cruce entre ambos modelos de aquí a 2100. La clave está en cómo los medios de comunicación se van preparando para cuando llegue ese momento.

Este experto recalca que, porque los anunciantes americanos hayan perdido la confianza en la prensa escrita, eso no significa que los editores de la India deban empezar a cambiar su modelo de negocio cuando el periodismo impreso es su fuente más exitosa de ingresos. La adopción de las nuevas tecnologías llevará más tiempo en unos países que en otros, por lo tanto, hay que aprender a convivir con los dos modelos.

Noticia completa: mediatics
Imagen: Ed Yourdon

 

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas