...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Las revistas ajustan sus precios a la era digital

Correo electrónico Imprimir PDF

cosmopolitanLos lectores de la revista Cosmopolitan en Estados Unidos pueden suscribirse a la versión impresa por todo un año por US$10. Pero si quieren acceder a la edición digital en sus iPads, tendrían que pagar US$19,99.

En la industria de los libros y periódicos, las versiones digitales son usualmente más baratas que las impresas. Sin embargo, algunas revistas en EE.UU. han empezado a nadar contra la corriente cobrando más por sus ediciones digitales.

Las revistas en EE.UU., que se han visto golpeadas por una caída en la publicidad, que solía aportar 75% de sus ingresos, están recurriendo a las tabletas y las ediciones digitales para impulsar sus ingresos de circulación. Al hacerlo, esperan revertir décadas de descuentos en las suscripciones de sus ediciones impresas que han llegado a tal extremo que hoy recibir publicaciones como Esquire por un año cuesta apenas US$8.

"Esto representa una oportunidad para que el negocio de las revistas pase a depender más de los ingresos (que generan los) consumidores y menos en la publicidad", dijo en una entrevista David Carey, presidente de la editorial Hearst Magazines, que publica Cosmo.

John Loughlin, subdirector ejecutivo y gerente general de Hearst, es aún más contundente: "Espero que este sea el fin de las suscripciones impresas de US$6 y US$7 y US$8 y US$9", resaltó.

En América Latina, sin embargo, las ediciones impresas siguen llevando la delantera. "Aquí las suscripciones de las revistas impresas todavía crecen y son aún muy fuertes", aseguró Sergio Quijano, gerente de nuevos medios de Publicaciones Semana, de Colombia.

Por Semana, su revista bandera, la empresa cobra 265.000 pesos al año (unos US$147) por la versión impresa y US$99 para acceso a la revista desde las tabletas iPad y Galaxy Tab. El suscriptor de la edición impresa, sin embargo, recibe la versión digital gratis.

Quijano agregó que la empresa lanzó sus versiones para aparatos móviles gratis, pero que poco a poco ha ido cerrando el contenido para que sólo tengan acceso los suscriptores que pagan por él. Ese es el caso de Semana y Dinero, otra de sus publicaciones, y hará lo mismo próximamente con su revista JetSet. "Creemos que tenemos que cobrar por el contenido de valor".

Noticia completa: SHMConsulting

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas