...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

20 Minutos completa cinco años consecutivos con números rojos: en 2012 perdió 7,4 millones de euros

Correo electrónico Imprimir PDF

20minutosEl diario 20 Minutos no logra levantar cabeza. El único gratuito sobreviviente en España ha terminado 2012 encadenando su quinto año consecutivo con pérdidas operativas. En total, durante el curso pasado el diario de los noruegos de Shibsted perdió 7,4 millones de euros, sumando un EBITA negativo acumulado de 21,1 millones de euros. El año pasado sus ingresos por publicidad cayeron un 28%.

 20 Minutos se encuentra en una compleja situación. Como ya hemos dicho repetidamente desde estas páginas, el diario quiere migrar a lo digital pero sigue atado a su edición impresa porque es la que le reporta el 78% de sus ingresos por publicidad, los únicos de un diario gratuito. El problema es que este círculo vicioso en el que se encuentra sumido le ha reportado ya cinco años de pérdidas consecutivas. En 2012 fueron 7,4 millones de euros en pérdidas operativas (EBITA) que se suman a los 4,2 millones de 2011, los 200.000 euros de 2010, los 3,6 millones de 2009 y los 5,7 millones de 2008.

 El año pasado las pérdidas se explican nuevamente por un desplome de los ingresos operativos (publicidad) hasta los 17,4 millones de euros, un 28% menos que hace un año. Esta caída se atribuye exclusivamente al retroceso de su edición impresa que recaudó 13,7 millones, casi cinco millones menos que representaron una caída del 35,7% en relación al año 2011. Por el contrario, en su edición digital se ha mantenido la recaudación en los 3,7 millones de euros.

Noticiia completa: PRNoticias

 

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas