...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Cinco grandes grupos crean un pionero quiosco online para revistas

Correo electrónico Imprimir PDF

nextIssueTime Inc. Conde Nast, Hearst, Meredith y News Corp incorporan 32 conocidos títulos que formarán la golosa oferta de la nueva plataforma para tabletas Android. El sistema, que no estará disponible para el iPad hasta el verano, permitirá el acceso ilimitado a sus contenidos por un precio fijo.

En el nuevo panorama digital, en el que medios rivales unen fuerzas para lanzar proyectos comunes, ha nacido una nueva estrella: Next Issue, un quiosco digital en el que cinco de los más grandes grupos mediáticos estadounidenses distribuirán sus revistas. Ken Doctor, de Nieman Lab, destaca en un artículo siete características que convierten la plataforma en un prometedor proyecto para el futuro de estas publicaciones.

  1. Solo tiene un método de lectura. Los lectores no tienen que aprender a navegar por cada publicación, y además, el diseño es intuitivo.
  2. Un precio fijo. Existen varias tarifas, pero las distintas formulas son simples: ejemplar único o suscripción simple, acceso ilimitado, en algunos casos, los suscriptores del papel tienen acceso a la edición digital también, como en el caso de ‘Time’.
  3. Los ingresos se reparten en función del número de visitas de cada revista, aunque no se han dado detalles sobre la fórmula empleada.
  4. Fácil acomodo en la Apple Store. Dado que la mayoría de los suscriptores son nativos digitales, Next Issue considera que la canibalización de los contenidos del papel no será un problema, y por tanto, no pondrá impedimentos a compartir beneficios con Apple sobre un contenido en realidad reciclado.
  5. La plataforma se propone superar al agregador Flipboard, con contenido personalizado y una oferta muy variada con una única interfaz.
  6. Todo está listo para la transición del papel a la tableta. Si consiguen hacerla bien y rápido, con una buena base de suscriptores, podrán ponerse a pensar en sus ingresos a través de publicidad.
  7. Es un aviso para los periódicos. Next Issue les recuerda que las revistas les han adelantado y que quizás deberían pensar en un sistema similar, como el que Piano Media ha puesto en marcha en Eslovaquia y Eslovenia.

Noticia completa: mediatics

 

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9310 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas