...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Nace un nuevo periódico digital con información cercana a Málaga

Correo electrónico Imprimir PDF

gratuitos2La información más cercana a Málaga cuenta con un nuevo soporte: el periódico digital “Málaga21” (www.malaga21.es). En él los visitantes podrán conocer lo que ocurre en el territorio malagueño y también de forma más rápida y sistemática lo que pasa en el resto del país y del mundo.

 

El proyecto, que es cien por cien digital, ofrece un compendio entre las tres secciones clásicas del periodismo: la parte escrita de los textos, el sonido de la radio y el vídeo de la televisión.

La información principal que contiene el periódico digital es de Málaga, por ello, la columna más grande de la izquierda contiene temas locales; la central alberga deportes y cultura, y la parte de la izquierda está destinada a vídeos y “blogueros”, según ha explicado a Europa Press el director de Málaga 21, José Carlos Barbado, quien ha añadido que el equipo de trabajo lo componen unas 12 personas, entre redactores, fotógrafos, personal de programación, “blogueros” y colaboradores.

Asimismo, este nuevo periódico digital ha apostado por la interactividad, ya que los usuarios pueden participar opinando sobre las noticias que ocurren. No obstante, Barbado ha asegurado que los comentarios se comprueban y los ofensivos o hirientes no se publican.

Este nuevo medio empezó su andadura el pasado septiembre, aunque lo hizo "en prácticas", según ha apuntado Barbado, quien ha precisado que "el primer mes ha sido para corregir errores de programación o estéticos, ya que consideramos que teníamos que estar un periodo en obras".

El pasado miércoles, día 6, tuvo lugar una copa de apertura para presentar el periódico en sociedad, aunque cuando el proyecto esté más definido, "utilizaremos cualquier enganche para darlo más a conocer".

Según Barbado, han abandonado "los campos clásicos de la promoción", ya que lo que están realizando es una campaña "muy fuerte" en las redes sociales tipo Facebook o Tuenti, así como el “newsletter”.

En definitiva, la promoción que llevarán a cabo será en un 90 por ciento por Internet y las redes sociales, aunque también lo harán por los canales clásicos como anuncios de televisión o cuñas de radio.

INTERNET

Por otro lado, ha precisado que lo que pretenden es hacer "un medio fresco, cercano y ameno". Además, ha apuntado que llega en un momento en el que "el periodismo ha cambiado bastante", por lo que el objetivo es "adecuarnos a los nuevos tiempos".

"Creemos que ahora mismo no existe una preponderancia del papel en el uso y los medios de Internet van a ir poco a poco aumentando su difusión, por eso es una apuesta de cara al futuro por medios digitales", ha subrayado el director del proyecto.

También ha asegurado que "la calidad no tiene nada que ver con el soporte" y ha defendido que "tanto en papel como en Internet se puede hacer periodismo de calidad". "No se puede interpretar Internet con todo lo negativo de la Red, sino que tiene cosas positivas, como pueden ser las actualizaciones permanentes, la interactividad o que es un producto de rápido acceso", ha indicado Barbado.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 9314 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas